Friday, December 10, 2021

 


CONSPIRACIÓN FINAL DE LA GRAN RAMERA    

“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” (Apocalipsis 17:13-15)  

El papado ha trabajado desde hace muchos siglos y continúa trabajando en la resurrección del Imperio Romano político. Para estos efectos se creará la Federación de los Diez Reyes o un sistema globalizado de comercio, simbolizado por los diez cuernos de la bestia y una religión mundial unida por el ecumenismo humanista, ilustrado en la figura de la gran ramera. El objetivo principal será entregar todo el dominio en manos del anticristo, con la confianza de que seguirán dominando el mundo con el apoyo de este nefasto líder,

“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” (Apocalipsis 17:13) 

Este será el resultado final del Misterio de Iniquidad del cual escribió el Apóstol Pablo hace mucho tiempo,    

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2 Tesalonicenses 2:7-10) 

El falso profeta, líder absoluto del sistema religioso mundial, tiene a su cargo todos los preparativos para la llegada de ese gobierno final. Se le describe con apariencia de cordero, imitando a un servidor de Jesús, pero su enseñanza es de dragón, porque cumple con los designios satánicos de alejar a la humanidad de la adoración al Dios verdadero, 

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apocalipsis 1:11,12) 

Será la contraparte de Juan el Bautista, quien preparó el camino para la primera venida del Señor. Manifestará poderes sobrenaturales de procedencia satánica para dar respaldo a sus argumentos engañosos. Se hace referencia al gobierno del anticristo como que tiene una herida mortal, pero fue sanada. Algunos intérpretes han llegado a pensar que recibirá una herida de muerte y resucitará, imitando así a Jesús en su muerte y resurrección. Sin embargo, como explicamos en pasados artículos, la muerte a la que se refiere es la del Imperio Romano en su caída política y revivido por el papado en el final de los tiempos, 

“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.” (Apocalipsis 13:3) 

“También hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” (Apocalipsis 13:13,14)  

Con ayuda de grandes científicos, están trabajando para desarrollar un sistema cibernético muy sofisticado, conectado a una red de reconocimiento global por satélites espaciales. Este incluye robots humanoides de inteligencia artificial, capaces de patrullar las calles, identificando a los que no tengan el implante del chip de identificación personal. De esta manera podrán conocer su ubicación con exactitud, capturarlos y conducirlos a campos de concentración para ser torturados, con la idea de quebrar su fe; de no ser así, enfrentarían la muerte por decapitación. La marca de la bestia o chip RFID que se impondrá para ese tiempo requerirá la total negación de Dios o cualquier creencia religiosa, a la vez que se tendrá que jurar lealtad absoluta al gobierno del anticristo. El número 666 no es literal; simboliza la consumación del fracaso del ser humano separado de Dios. El seis es un número de hombre porque éste fue creado en el sexto día y el hecho de repetirlo tres veces indica algo completado. Dicho de otra manera, llegará al tope la maldad y corrupción de los seres humanos,        

“ Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (Apocalipsis 17:15-18)  

Esta es una guerra abierta contra Dios y su Palabra, donde se retará la autoridad divina para reinar sobre el mundo, enseñando que los seres humanos pueden gobernarse mejor por sí mismo y no estar sujetos a las reglas del Divino Creador,

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira.” (Salmo 2:1-5)  

Es una guerra natimuerta llena de arrogancia e insolencia donde serán despedazados todos los enemigos del Señor,

“... La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.” (Lucas 20:17,18) 

Se resalta la soberanía y el poder absoluto del Señor sobre cualquier categoría humana, a la vez que se reconocen las cualidades de sus servidores,    

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.” (Apocalipsis 17:14) 

Se menciona el alcance del dominio de este sistema religioso sobre las naciones de la tierra, 

“Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.” (Apocalipsis 17:15)

Para la próxima publicación estaremos viendo el colapso total de este sistema religioso corrupto y sus causas…  


Wednesday, November 17, 2021

LA FEDERACIÓN DE LOS DIEZ REYES


La Federación de los Diez Reyes

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (‭‭Apocalipsis 17:12)

En todas las referencias que se hace sobre el gobierno del anticristo se encuentra adherida la figura de los diez cuernos. Es algo inseparable, ya que será lo que impulse su gobierno a través de la economía y la marca de control poblacional. 

En las profecías de Daniel se nos habla del sueño de la gran imagen que tuvo el Rey Nabucodonosor. Aquí se describe una figura humana de gran tamaño, la cual simboliza los imperios de importancia escatológica que pasarían por la historia de la humanidad, a partir del imperio dominante en aquel tiempo (Babilonia). Es muy significativo que conforme se acerca el final de los tiempos del gobierno humano, se ve la representación de los diez cuernos en la figura de los diez dedos. Será un reino o gobierno que unirá a los países del mundo por medio de alianzas humanas, aunque no habrá total consenso entre ellos. Será un acuerdo por conveniencia, ante la crisis global que inevitablemente les afectará,

“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.” (Daniel 2:41-43)  

Serán diez bloques de naciones o sectores comerciales que cederán su autonomía (Federación) para unirse a un sistema comercial globalizado,       

“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.” (Daniel 7:24)  

Recibirán autoridad para reinar por una hora profética, que corresponde a la segunda mitad del período de siete años de la tribulación o tres años y medio,

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (Apocalipsis 17:12)    

También se les puede ver simbolizados en la visión de la cuarta bestia que vió el profeta Daniel, añadiendo la figura del hierro que alude a la maquinaria tecnológica y sofisticada que la acompañará,  

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.” (Daniel 7:7) 

En el pasaje de Apocalipsis 13 podemos notar que surgirá en medio del ambiente turbulento de las naciones de la tierra,      

“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” (Apocalipsis 13:1)   

En el capítulo 17 de Apocalipsis se puede ver la mano siniestra detrás del sistema, la planificadora del Nuevo Orden Mundial que dará vida al gobierno de la bestia, 

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.” (Apocalipsis 17:3)

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apocalipsis 13:11,12)    

En el capítulo 12 de Apocalipsis podemos verlos representados en la figura del dragón escarlata, identificándolo como el autor intelectual del plan,

“También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.” (Apocalipsis 12:3,4)  

La revelación profética nos dice que cuando el anticristo surja al poder, derribará a tres  reyes o bloques comerciales,

“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.” (Daniel 7:24)  

En el hemisferio occidental se encuentran tres bloques importantes: USMCA (comprende a Canadá, Estados Unidos y México), CARICOM (abarca países de Caribe y algunos del norte de Sudamérica) y MERCOSUR (reúne la mayor parte de los países de Suramérica). Cada uno de estos bloques es representado como un cuerno en el gobierno globalizado del anticristo. Tendrán sus respectivos portavoces que los representarán ante la comunidad  internacional.  

Las escrituras proféticas parecen indicar que en esta parte del mundo se presentará la mayor resistencia hacia la instauración del gobierno de la bestia. Por tal razón, el anticristo los considerará un gran obstáculo para su gobierno y arremeterá para destruirlos. Muchos intérpretes opinan que pudiera ser por un ataque nuclear, pero eso no sería visto con buenos ojos ante las demás naciones que estarán buscando la unidad y la paz. Sin embargo, hay una manera más disimulada de destruirlos y dar la apariencia de un desastre natural. Esto sería mediante la activación de armas ambientales, capaces de cambiar el clima y provocar desastres en ciertas regiones. El único lugar donde se pudiera originar un cataclismo que produzca la destrucción de los países de esta región y sacarlos del ambiente internacional sería el supervolcán de Yellowstone. Se provocaría la erupción de este fenómeno y su efecto sería catastrófico para todo el continente, desde Canadá al norte hasta Argentina en el sur. Las múltiples fallas tectónicas en el área serían desprendidas y tendrían lugar terremotos descomunales que harían desaparecer las islas. Las dos Américas quedarían sumidas bajo polvo volcánico y el efecto invernadero por años,

“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.” (Apocalipsis 6:12-14) 

Existen varias razones por la que podemos llegar a esta conclusión:

1. No hay evidencia bíblica de que Estados Unidos y los demás países del hemisferio occidental participen en el desarrollo de los eventos del fin. 

2. Estados Unidos se opone a la globalización y mucho mas si ellos no tienen el control del sistema. Son la potencia militar más poderosa del mundo y ceder su hegemonía e integrarse para compartir su poder con otros países es difícil que suceda. 

3. Los países del hemisferio occidental han oído mucho acerca de las profecías del fin y a pesar de toda la maldad que existe en sus países, son de tendencia conservadora y se hará muy difícil un cambio hacia un gobierno abiertamente enemigo de Dios, como será el del anticristo. 

Recordemos que estos eventos ocurrirán después de arrebatada la Iglesia del Señor; no nos toca pasar por ese período de juicio,

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.” (1 Tesalonicenses 5:9,10)

Todavía estás a tiempo de ser parte del pueblo que se levanta, entrega tu vida a Jesús hoy, no esperes más; sabemos de hoy, pero no de mañana. Él ha prometido librarte de ese período tan terrible que se avecina,

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Apocalipsis 3:10,11)


CONTINUARÁ …  


Monday, November 15, 2021

 

La Federación de los Diez Reyes

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (‭‭Apocalipsis 17:12)

En todas las referencias que se hace sobre el gobierno del anticristo se encuentra adherida la figura de los diez cuernos. Es algo inseparable, ya que será lo que impulse su gobierno a través de la economía y la marca de control poblacional. 

En las profecías de Daniel se nos habla del sueño de la gran imagen que tuvo el Rey Nabucodonosor. Aquí se describe una figura humana de gran tamaño, la cual simboliza los imperios de importancia escatológica que pasarían por la historia de la humanidad, a partir del imperio dominante en aquel tiempo (Babilonia). Es muy significativo que conforme se acerca el final de los tiempos del gobierno humano, se ve la representación de los diez cuernos en la figura de los diez dedos. Será un reino o gobierno que unirá a los países del mundo por medio de alianzas humanas, aunque no habrá total consenso entre ellos. Será un acuerdo por conveniencia, ante la crisis global que inevitablemente les afectará,

“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.” (Daniel 2:41-43)  

Serán diez bloques de naciones o sectores comerciales que cederán su autonomía (Federación) para unirse a un sistema comercial globalizado,       

“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.” (Daniel 7:24)  

Recibirán autoridad para reinar por una hora profética, que corresponde a la segunda mitad del período de siete años de la tribulación o tres años y medio,

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (Apocalipsis 17:12)    

También se les puede ver simbolizados en la visión de la cuarta bestia que vió el profeta Daniel, añadiendo la figura del hierro que alude a la maquinaria tecnológica y sofisticada que la acompañará,  

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.” (Daniel 7:7) 

En el pasaje de Apocalipsis 13 podemos notar que surgirá en medio del ambiente turbulento de las naciones de la tierra,      

“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.” (Apocalipsis 13:1)   

En el capítulo 17 de Apocalipsis se puede ver la mano siniestra detrás del sistema, la planificadora del Nuevo Orden Mundial que dará vida al gobierno de la bestia, 

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.” (Apocalipsis 17:3)

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apocalipsis 13:11,12)    

En el capítulo 12 de Apocalipsis podemos verlos representados en la figura del dragón escarlata, identificándolo como el autor intelectual del plan,

“También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.” (Apocalipsis 12:3,4)  

La revelación profética nos dice que cuando el anticristo surja al poder, derribará a tres  reyes o bloques comerciales,

“Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.” (Daniel 7:24)  

En el hemisferio occidental se encuentran tres bloques importantes: USMCA (comprende a Canadá, Estados Unidos y México), CARICOM (abarca países de Caribe y algunos del norte de Sudamérica) y MERCOSUR (reúne la mayor parte de los países de Suramérica). Cada uno de estos bloques es representado como un cuerno en el gobierno globalizado del anticristo. Tendrán sus respectivos portavoces que los representarán ante la comunidad  internacional.  

Las escrituras proféticas parecen indicar que en esta parte del mundo se presentará la mayor resistencia hacia la instauración del gobierno de la bestia. Por tal razón, el anticristo los considerará un gran obstáculo para su gobierno y arremeterá para destruirlos. Muchos intérpretes opinan que pudiera ser por un ataque nuclear, pero eso no sería visto con buenos ojos ante las demás naciones que estarán buscando la unidad y la paz. Sin embargo, hay una manera más disimulada de destruirlos y dar la apariencia de un desastre natural. Esto sería mediante la activación de armas ambientales, capaces de cambiar el clima y provocar desastres en ciertas regiones. El único lugar donde se pudiera originar un cataclismo que produzca la destrucción de los países de esta región y sacarlos del ambiente internacional sería el supervolcán de Yellowstone. Se provocaría la erupción de este fenómeno y su efecto sería catastrófico para todo el continente, desde Canadá al norte hasta Argentina en el sur. Las múltiples fallas tectónicas en el área serían desprendidas y tendrían lugar terremotos descomunales que harían desaparecer las islas. Las dos Américas quedarían sumidas bajo polvo volcánico y el efecto invernadero por años,

“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.” (Apocalipsis 6:12-14) 

Existen varias razones por la que podemos llegar a esta conclusión:

1. No hay evidencia bíblica de que Estados Unidos y los demás países del hemisferio occidental participen en el desarrollo de los eventos del fin. 

2. Estados Unidos se opone a la globalización y mucho mas si ellos no tienen el control del sistema. Son la potencia militar más poderosa del mundo y ceder su hegemonía e integrarse para compartir su poder con otros países es difícil que suceda. 

3. Los países del hemisferio occidental han oído mucho acerca de las profecías del fin y a pesar de toda la maldad que existe en sus países, son de tendencia conservadora y se hará muy difícil un cambio hacia un gobierno abiertamente enemigo de Dios, como será el del anticristo. 

Recordemos que estos eventos ocurrirán después de arrebatada la Iglesia del Señor; no nos toca pasar por ese período de juicio,

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.” (1 Tesalonicenses 5:9,10)

Todavía estás a tiempo de ser parte del pueblo que se levanta, entrega tu vida a Jesús hoy, no esperes más; sabemos de hoy, pero no de mañana. Él ha prometido librarte de ese período tan terrible que se avecina,

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” (Apocalipsis 3:10,11)


CONTINUARÁ …  


Thursday, October 21, 2021


 EL OCTAVO REY: EL HIJO DE PERDICIÓN

“La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Apocalipsis 17:11) 

En el pasado artículo pudimos ver el origen y desarrollo del sistema globalizado de gobierno que dominará al mundo en los días de la tribulación. Podemos notar que del séptimo imperio o imperio romano revivido surgirá un octavo en la persona del anticristo. Este será producto de los siete anteriores, arrastrando lo peor de cada uno y aumentando su maldad.

Las escrituras proféticas ofrecen detalles importantes sobre el carácter y obra de este inicuo, cuyo surgimiento será por obra de Satanás, incluso manifestará milagros y prodigios engañosos para llevar a la perdición a los que rechazan la verdad divina,

“... inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” (2 Tesalonicenses 2:9,10)

También se le llama el hombre de pecado o hijo de perdición, sin embargo al presente no puede manifestarse, ya que el Espíritu Santo y su labor a través de la Iglesia, no le permite hacerlo,

“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida… (2 Tesalonicenses 2:7,8)

Recordemos que esta dispensación se conoce como “el año de la buena voluntad de Jehová” o “año agradable del Señor”. El término año significa época y abarca desde el nacimiento de Jesús hasta el arrebatamiento de su Iglesia a las esferas celestiales,

“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido“ para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.” (Lucas 4:18,19)

Una vez que la Iglesia sea levantada comenzará “el día del Señor” donde Dios ajustará cuentas para llevar a su creación a una restauración total,

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas...” (2 Pedro‬ ‭3:10)

Se ubica el origen del anticristo en Dinamarca, actuales descendientes de Dan, la antigua tribu apóstata de Israel. Cuando Jacob el patriarca profetizó sobre sus doce hijos antes de su muerte, pudo ver algo muy nefasto en el futuro de este hijo; esa revelación lo atemorizó grandemente, a la vez que pudo discernir que sería el tiempo de la salvación de Dios, 

“Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Israel. Será Dan serpiente junto al camino, víbora junto a la senda, que muerde los talones del caballo, y hace caer hacia atrás al jinete. Tu salvación esperé, oh Jehová.” (Génesis 49:16-18) 

Su levantamiento al trono del mundo está siendo preparado desde hace muchos siglos. En el final de los tiempos surgirá como un cuerno pequeño o poder político de poca importancia, pero ganará arraigo rápidamente por sus ideas novedosas y capacidad de persuasión. Sus ideas irán dirigidas a cambiar la mentalidad misma de los pueblos, destruyendo la fe en Dios y eliminando a todos los que profesen creer en El, 

“... hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley…” (Daniel 7:25) 

En las profecías de Daniel se describe a este  individuo como de carácter voluntarioso, arrogante, avaro, ambicioso, irrespetuoso y profano, 

“Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 

Se desligará de toda creencia en el Dios de sus antepasados, hasta el punto de caer en una mente reprobada, convirtiéndose en un acérrimo enemigo del Señor y su obra. Desechará el afecto natural de hombre-mujer y se volverá a la homosexualidad. Por esto no debe extrañarnos, la intensa propaganda de los medios y los gobiernos por homosexualizar al mundo. El Nuevo Orden Mundial está preparando la plataforma para la llegada de este individuo,  

“Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.”  (Daniel 11:37) 

Concertará un pacto con Satanás (un dios ajeno) y será lleno del poder infernal. Subyugará a la humanidad impenitente y se hará de una fortuna terrenal incalculable,

Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.” (Daniel 11:38,39) 

Las escrituras señalan ese tiempo como la época donde la maldad habrá llegado a su máxima expresión. Habrá el ambiente perfecto para que el hijo de perdición pueda manifestarse. Se le describe como arrogante e insolente, pero muy sagaz y elocuente. En este pasaje se reitera que su poder no será de procedencia humana. Perseguirá al pueblo de los santos (Israel) y provocará el sufrimiento más grande en la historia de la nación, el tiempo de la angustia de Jacob,

“...cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y  con él destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano...” (Daniel 8:23-25)

Se hace referencia al rompimiento del pacto a la mitad del período. Recordemos que la primera gestión que hará el anticristo cuando sea levantada la Iglesia será un falso pacto con Israel. Esto se hará en conspiración con las demás naciones, con el propósito de obtener el desarme militar del pueblo judío y realizar un sorpresivo ataque con una gigantesca coalición de países liderados por Rusia. Dios intervendrá directamente y frustrará el ataque. Luego, ante el fracaso de esa invasión, el anticristo se llenará de ira e invadirá con sus tropas a la nación de Israel, causando gran estrago. En su locura final intentará pelear contra el Señor cuando lo vea regresar sobre las nubes, pero será destruido,      

“... sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.” (Daniel 8:23-25) 

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” (‭‭Daniel‬ ‭9:27‬ )

El término semana (shabua o semana de años) se refiere a los últimos siete años de la época presente. Será la época posterior al arrebatamiento, conocida como el período de la tribulación,

CONTINUARÁ … 


Thursday, October 14, 2021


 EL MISTERIO DE LA GRAN RAMERA (Parte 2) 

“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición... ” (Apocalipsis 17:8-13) 

En la pasada publicación pudimos analizar algo de la bestia que impulsa a la gran ramera; ésta representa el imperio romano resucitado y lleva consigo toda la filosofía anti-Dios que se originó en la antigua Babel, guiando a la humanidad de ese tiempo a rebelarse contra Dios, bajo el liderazgo de Nimrod. (Génesis 11)  

Cabe recordar que el nombre antiguo de ese lugar era “Bab El” lo que significa: Ciudad de luz, pero después de la rebelión, se le llamó “Babel” o ciudad de confusión y después se llamó Babilonia. De ahí toma nombre este imperio final: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

Por esto dice la revelación que es un sistema de gobierno que existió (antigua Babel), que no existía para el tiempo de Juan, pero que resurgirá al final de los tiempos, en el período posterior al arrebatamiento de la Iglesia,
“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a la perdición…” (Apocalipsis 17:8) 

Se resalta la omnisciencia divina al indicar que aquellos cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán y se rendirán ante el surgimiento de ese sistema dictatorial globalizado. Esto nos indica que aunque Dios no desea, ni provoca la perdición de ningún ser humano, Él conoce de antemano lo que la persona decidirá dentro de su libre voluntad y se anticipa, trabajando de manera especial en aquellos que responderán a su llamado universal de salvación,
“... y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.” (v.8)

Luego se nos revela el misterio de las siete cabezas, para lo cual hay que tener entendimiento espiritual en su interpretación. Nos indica que las siete cabezas tienen una doble referencia:
   1. Roma es la única ciudad en el mundo que está construida literalmente sobre siete montes.
   2. También simbolizan siete reyes o imperios que han dado continuidad a la formas de pensamientos de rebelión y apostasía originadas  en la Torre de Babel, “Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes...” (v.9,10)  

La mayoría de ellos oprimieron al pueblo escogido (Israel) y procuraron su total aniquilación. A continuación un breve resumen:
  1. La primera cabeza representa a Egipto- Durante su dominio Israel sufrió un prolongado cautiverio de 400 años. El Faraón quiso acabar con todos los hombres y preservar la vida de las mujeres para procrear una nueva raza. Dios los liberó con mano poderosa y castigó duramente la arrogancia del gobernante egipcio. 
  2. La segunda cabeza simboliza el Imperio Asirio- Bajo el reinado de Salmanasar V y Sargón III, el reino del norte de Israel fué conquistado y desmembrado, causando la dispersión de las 10 tribus del norte hasta nuestros días. 
  3. La tercera cabeza se refiere al Imperio Babilónico- En este periodo, el gobierno de Nabucodonosor, logró conquistar y deportar las dos tribus del sur (Judá y Benjamín, con los Levitas) a un cautiverio de 70 años en la tierra de Sinar. El templo fué destruído, los muros derribados y Jerusalén quedó en la ruina total. 
  4. La cuarta cabeza fue el Imperio Medo Persa- Trajeron liberación a Israel del cautiverio babilónico y los ayudaron a reconstruir la ciudad, los muros y el templo, durante un período de 49 años. A pesar de favorecer al pueblo judio, la filosofía del imperio era pagana, producto de la simiente de la antigua Babel. 
  5. La quinta cabeza representa el Imperio Macedonio- La tierra de Israel fue conquistada por Alejandro Magno. Bajo su dominio Israel gozo de calma, pero después de su muerte, un descendiente de uno de sus generales del linaje Seléucida, llamado Antioco Epifanes, causó gran estrago y destrucción al pueblo judío; se le considera un precursor del anticristo.    
  6. La sexta cabeza simboliza el Imperio Romano- Es considerado el imperio más cruel que haya existido, son los herederos directos de los misterios babilonios o etruscos y bajo su dominio nuestro Señor Jesucristo fue llevado a la muerte. Posteriormente hubo una gran ruptura y el imperio se dividió en dos. La parte occidental del imperio (Roma) cayó en el año 476 dC. y la parte oriental (Constantinopla) sucumbió en el 1,453 dC. Sin embargo el imperio ha seguido vivo en la forma religiosa del Catolicismo Romano, con miras a revivir el antiguo sistema político, como explicamos en la pasada publicación. 
  7. La séptima cabeza corresponde al Imperio Romano revivido- Después de varios intentos de resucitar el antiguo imperio, el papado logrará su cometido después de arrebatada la Iglesia del Señor. Por esta razón, se dice que la bestia tenía una cabeza herida de muerte pero fue sanada, causando el asombro y sometimiento de todos los gobiernos, “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia..” (Apocalipsis 13:3) Surgirá como un imperio tan descomunal, que los habitantes de la tierra se sentirán impotentes de luchar contra él. Trillará y desmenuzará los pueblos con todos los recursos de la tecnología moderna. La humanidad conocerá el tiempo de mayor angustia jamás vivido sobre la Tierra.
  8. La octava cabeza señala al gobierno del anticristo- Será la consumación del Misterio de la Iniquidad (2 Tesalonicenses 2:4) Cuando el anticristo reciba el control absoluto de la economia y la política, dará un golpe trapero a la ramera y la destruirá, como veremos en las próximas publicaciones. Se consolidará como el máximo gobernante mundial y un enemigo abierto de Jesús. 

CONTINUARÁ ...

Monday, September 27, 2021

 


EL MISTERIO DE LA GRAN RAMERA: Apocalipsis 17:7-12

En pasadas publicaciones hemos explicado someramente el origen y desarrollo del sistema de la gran ramera. En los versículos 7-12 del capítulo 17 de Apocalipsis son revelados los detalles de este misterio por boca del propio ángel que hablaba con Juan, 

“Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (Apocalipsis 17:7-12)     

Este capítulo es una extensión del capítulo 13, donde se describe al falso profeta o líder máximo de este sistema apóstata de la cristiandad, como el aliado principal del anticristo y quien preparará el camino para su manifestación,

“Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” (Apocalipsis 13:11-14)   

La bestia que la impulsa representa toda la filosofía de la antigua Babilonia, cuna de las falsas religiones en el mundo. Roma es la heredera final de las enseñanzas equivocadas que originaron la gran rebelión de la humanidad contra Dios en la Torre de Babel.  Se les conoce como los “misterios etruscos” y son básicamente creencias centradas en la soberanía del hombre, en buscar placeres y libertades para vivir como cada cual desee, sin deberse a un Dios que los juzgará mas allá de esta vida. Son politeistas porque inventan sus propios dioses, conforme a lo que ellos quieren creer. 

 La ramera simboliza el sistema religioso que se oficializó en el imperio romano para el año 313 dC. por el emperador Constantino.  Desde entonces ha sido la religión oficial del estado. Son sincréticos porque mezclan creencias del mundo pagano y adaptan las historias de sus dioses para asemejarlas a las de las Sagradas Escrituras con la idea de ganarlos para el Cristianismo (de ahí viene el nombre de ramera). 

Este imperio dominaba el mundo conocido en la época de Juan. Para que no quede duda en la mente de los lectores el ángel le explica al apóstol que la mujer ramera que cabalga sobre esta bestia es la ciudad que reinaba en sus días; evidentemente el Imperio Romano,    

“Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.” (Apocalipsis 17:18)   

Recordemos que el antiguo imperio romano nunca ha muerto del todo; tuvo su caída política, pero ha seguido dominando al mundo bajo la forma religiosa del Catolicismo Romano. Resurgirá en los tiempos finales como un sistema que dominará  todos los aspectos de la vida de los seres humanos. Han habido varios intentos históricos por lograr este resurgimiento, como es el caso del reinado de Carlomagno (768-782 dC.) y  Benito Mussolini (1922-1943 dC.) pero no será sino hasta después del arrebatamiento de la Iglesia que este antiguo imperio resurgirá con tanto poder que los habitantes de la tierra se sentirán impotentes de pelear contra él,

“... y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” (Apocalipsis 13:4)   

La caída política del imperio y su resurrección al final de los tiempos se ilustra como una herida de muerte que fue sanada, lo que provocará el asombro de todas las naciones de la tierra,

“Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia…” (Apocalipsis 13:3) 

Notamos por las escrituras proféticas de Daniel, que este imperio es representado por la cuarta bestia que arrastrará elementos de los imperios anteriores, pero será totalmente diferente de ellos en cuanto a su fuerza, alcance mundial y crueldad, 

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.” (Daniel 7:7) 

El anticristo o hijo de perdición, surgirá de en medio de este imperio romano revivido como un cuerno pequeño que va ganando influencia hasta tornarse grande y dominante,

Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” (Daniel 7:7,8) 

En la mentalidad del anticristo está la agenda de cambiar la ley de Dios a su conveniencia y traer un nuevo orden mundial con todo el avance de la ciencia y tecnología. Bajo ese nuevo sistema de gobierno globalizado se descartará la idea de Dios y el ser humano pretenderá tomar las riendas de su propia vida en su totalidad, 

“Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.” (Daniel 7:23-25) 

Continuará… 


Monday, July 26, 2021


CONDENACIÓN DE LA GRAN RAMERA (Parte 8)-Ebria de la sangre de los mártires de Jesús- 
“Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro…” (Apocalipsis 17:6)

Se describe este sistema religioso como cruel, sanguinario y sin misericordia. Solamente vela por sus intereses; son cordiales y diplomáticos en la medida que sirva para adelantar sus planes de dominio mundial. 

Han manifestado esa conducta a través de la historia; millones de personas murieron bajo crueles torturas, especialmente entre la Edad Media y el Renacimiento por no estar de acuerdo con este sistema eclesiástico corrupto.  En el presente han adoptado la actitud conciliadora como estrategia de acaparar otros sectores religiosos y unirlos en una organización mundial.     

Sin embargo, en lo interno, sigue siendo un sistema religioso totalitario y tiránico. Su ambición es insaciable y trabajan arduamente para llevar el dominio y autoridad de todas las instituciones del mundo al control del anticristo o la primera bestia,
“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” (Apocalipsis 17:13)   

Las escrituras proféticas nos dejan ver que la intención de imponerse por la fuerza no ha desaparecido de su agenda, porque no solamente ayudarán a diseñar el sistema global de control poblacional, sino que perseguirán y matarán a todos los que no se sujeten a su dominio. El capítulo trece de Apocalipsis nos habla de las dos bestias: La primera es el imperio del anticristo y la segunda es el falso profeta o la bestia que tiene cuernos de cordero pero habla como dragón, dando a entender que será un líder supuestamente cristiano, pero su enseñanza será de origen satánico. Es este líder el que se encarga de preparar al mundo para la llegada del hijo de perdición y es quien diseña  todo el andamiaje socio-económico-religioso  para ser entregado al dominio de la primera bestia o anticristo; de esta manera pretenden deshacerse de Dios y entregar los reinos del mundo en manos de Satanás,      
“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apocalipsis 13:15-17) 

El arrebatamiento de la verdadera Iglesia causará un impacto tan grande en el mundo, que muchas de las personas que se queden recordarán lo que se ha predicado sobre este tema y preferirán entregar sus vidas antes de recibir una marca que los condenaría para siempre. Por esta razón se describe a la gran ramera, como embriagada de la sangre de los mártires del Señor. Morirán más cristianos en este período que en cualquier otro momento de la historia. La infame imaginación de los antiguos inquisidores se quedará corta ante las nuevas técnicas de tortura y muerte que se utilizarán en ese tiempo. Por esto es importante recalcar que debemos pedirle de todo corazón a Dios que nos permita estar listos para irnos en el primer viaje,
“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:34-36)

Decir que creemos en Jesús, asistir a una iglesia, tener ministerio o manifestar dones sobrenaturales no nos garantiza ser levantados en el arrebatamiento, sino el guardarse para Dios en santidad y justicia,
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” (Mateo 7:21-23)

“Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” (Lucas 10:17-20) 

“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.” (2 Timoteo 2:22) 

“Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.” (Hebreos 12:12-16)  

Continuará…        







Sunday, June 27, 2021

 


Condenación de la Gran Ramera (Parte 7) Integración de iglesias evangélicas apóstatas

“He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.” (Apocalipsis 3:14-18) 

El mensaje de Jesús a la iglesia de Laodicea nos muestra la defecación doctrinal que se ha desarrollado por muchos años a través de líderes corruptos que son descritos en las sagradas escrituras como gente cuyo dios es su propia satisfacción, sin importar el daño que le hacen a la obra de Dios,

“Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.” (Filipenses 3:18,19)

Esta lamentable condición estaba prefigurada en la parábola de Jesús sobre la semilla del grano de mostaza,

“El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.” (Mateo 13:31,32)

Las aves de los cielos que vienen y hacen nido representan pájaros de rapiña o individuos que llegan a los concilios o iglesias y por su preparación académica y elocuencia se acomodan en puestos de liderazgo para hacer cambios o modificaciones que les beneficie en lo personal o para cualquier grupo al que respondan sus intereses. Esto lo hacen de manera muy sutil con tácticas de manipulación muy diversas,

“Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme…   

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad…

Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción.” (2 Pedro 2:1-3;14,15; 18,19) 

Las escrituras proféticas truenan contra este tipo de personas y les envía una severa advertencia, de manera que los creyentes sinceros que aman de corazón al Señor no sean arrastrados por sus engaños,

“¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos…

Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.” (Judas 1:11,12; 16)

Muchas de sus congregaciones están llenas de creyentes adormecidos que piensan estar en el lugar correcto, porque se les brinda lo que ellos desean en su humano entendimiento (Laodicea: Lao=gente, dicea=dicen). En este tipo de iglesia se relega a un segundo plano la pureza de la doctrina del Señor, tildándola de arcaica y obsoleta, a la vez que establecen la nueva mentalidad, cargada de conceptos humanistas, gnósticos y ocultistas. Las personas llegan a pensar que las cosas se obtienen por confesar, declarar, decretar, sin importar la calidad de su vida espiritual. Se sustituye la obediencia y fidelidad a Dios por técnicas psicológicas de asentamiento intelectual, 

“Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.” (1 Pedro 5:2,3)

Jesús es el modelo del buen pastor, a la vez establece la diferencia entre los buenos pastores y los que solo están pendiente a su ganancia material, 

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen…” (Juan 10:11-14) 

Debemos cuidarnos de medir la prosperidad de los creyentes por la cantidad de bienes materiales que poseen. La avaricia es una de las condiciones que ha hecho perder a más personas a través de la historia, 

“Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee…” (Lucas 12:15) 

“... gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Timoteo 6:6-10)

“¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” (Santiago 5:1-6)

“¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” (Marcos 11:17) 

“Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.” (Lucas 19:45,46)  

Examinando estos pasajes podemos entender algunas razones por las que este tipo de iglesias corren hacia el período de la tribulación y son asimiladas por la gran ramera, formando así BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

CONTINUARÁ… 


Friday, June 4, 2021


 CONDENACIÓN DE LA GRAN RAMERA: El cáliz infernal (Parte 6)
“... y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” (Apocalipsis 17:4,5)

Durante las pasadas publicaciones hemos visto algunos detalles que ofrecen las Sagradas Escrituras sobre el misterio de la gran ramera; su origen, su trayectoria y desarrollo a través de la historia. Hoy estaremos viendo el simbolismo que encierra el cáliz de abominaciones e inmundicias que porta en su mano. 

Es impresionante notar que la religión romana utiliza un cáliz de oro para oficiar la “cena del Señor” en sus misas. Sería difícil entender el alcance de las ofensas que ese sistema realiza contra Dios si no examinamos las repercusiones de lo que profesa y representa. Evidentemente, las abominaciones hace referencia a todas las prácticas y enseñanzas que insultan a Dios y provocan su ira. La lista de dichas doctrinas sería interminable, pero solamente mencionaremos dos en el sector catolico y dos por la parte de los evangélicos apóstatas:        
1- Declarar al Papa como vicario de Dios en la tierra (Vicarius Filii Dei)- El único vicario de Dios fue Jesucristo, en su ministerio terrenal y luego de su resurrección nos dejó su Espíritu Santo. Un vicario es un representante con la misma dignidad y poder del que lo envía; declarar al Papa vicario de Dios es reducir al Espíritu del Señor a la categoría de un simple mortal. Este título le otorga al Papa soberanía sobre sus seguidores en todo el mundo; además le concede la autoridad como jefe de estado, lo que le permite viajar a casi cualquier país del mundo y ser recibido como un dignatario. Sin embargo, es una presunción totalmente inaceptable para Dios; raya en una terrible blasfemia que puede ser imperdonable,   
“Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.” (Mateo 12:31,32) 

Este tipo de blasfemia consiste en rechazar o reemplazar al Espíritu Santo intentando imponer otro patrón de conducta a la establecida por Dios mismo. La persona que blasfema al Espíritu es la que rechaza de manera consciente y consistente la verdad de Dios que le es revelada; expulsa de su vida toda posibilidad de ser redargüida y llevada a una verdadera relación con el Señor. El individuo cae en un estado de ceguera espiritual donde viendo no ve y oyendo no entiende, ni le interesa, porque queda ciego del camino que conduce a la la vida y su entendimiento es entenebrecido,
“Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible…”  (Romanos 1:21-23) 

Hay una gran diferencia entre ser un representante de Dios a ser un vicario. Por ejemplo, Jesús fue el vicario de la humanidad en la cruz, porque estando en nuestra misma condición humana, nos reemplazó, padeciendo el castigo que merecían nuestros pecados. Por otro lado, los discípulos del Señor somos sus representantes en la tierra y nos movemos proclamando las virtudes del que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable.  
   
Jesús nos prometió su Espíritu Santo como Consolador, vicario o sustituto para hacer morada en nuestras almas y guiarnos a toda verdad, 
“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.” (Juan 14:15-17) 

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” (Juan 14:26)

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.” (Juan 16:13)
 
No hay duda de que en la obra de Dios hay un orden y el Señor estableció líderes con ministerios dirigidos a la educación y fortalecimiento de su pueblo,
“Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…” (Efesios 4:11-15) 

Sin embargo, Jesús advirtió sobre el peligro de los monopolios religiosos en su pueblo,
“... vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo....” (Mateo 23:8-11) 

2-La deificación de María como reina del cielo, corredentora con Cristo y madre de Dios- Recordemos que Dios no fue creado por mujer u hombre alguno. Él es el Creador de todo; María solamente fue el instrumento que el Espíritu Santo utilizó para gestar el embrión divino, el cual vino preparado desde el cielo, sin intervención humana; de esta manera, Jesús no hereda la simiente pecaminosa de la humanidad y viene a ser el Cordero perfecto para el sacrificio redentor. 

María era ciertamente una mujer piadosa grandemente bendecida por haber sido elegida para dar a luz al Salvador del mundo, pero ella no era divina, ni estaba libre de pecado, ni debe ser adorada, venerada, ni se le debe orar. 

Todos los seguidores del Señor rechazan la idea de ser adorados. Pedro y los apóstoles se negaron a ser adorados (Hechos 10:25-26; 14:13-14). Los santos ángeles se niegan a ser adorados (Apocalipsis 19:10; 22:9). La respuesta es siempre la misma: ¡Adorad a Dios! Ofrecer adoración, reverencia o veneración a alguien que no sea Dios, no es otra cosa que idolatría. Esto quita la atención y la fe de las personas de la única fuente de bien que puede existir y los lleva a buscar en lugares equivocados donde mueren espiritualmente,
"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios..." (Éxodo 20:4,5)

“Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.” (1 Corintios 10:20,21)  

Las palabras de María en su "Magníficat" (Lucas 1:46-55) revelan que nunca pensó de sí misma como "inmaculada" y merecedora de veneración, sino que dependió de la gracia de Dios para la salvación,
"Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen..." (Lucas 1:48-50) 

María no puede en manera alguna interceder por nosotros ante el Señor, porque el único que media entre los seres humanos y Dios es Jesucristo, en virtud de su muerte sacrificial, 
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos…” (1 Timoteo 2:5,6) 

“... yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.” (Juan 5:34)   

Sólo los pecadores necesitan a un Salvador, y María, como parte de la raza humana,  reconoció esa necesidad en sí misma. Recordemos que el pecado adámico afectó a toda la raza, sin excepción y una de las cosas más importantes que tenemos que comprender es que necesitamos la cura para esta condición y la encontramos en el sacrificio redentor de Jesucristo por nosotros. 

Continuará…