Thursday, March 26, 2020




EL PRESENTE SIGLO MALO (Parte 5)
“Sociedades secretas y los modernos Nefilim”
(Génesis 6:4)

Desde los albores de la humanidad, han surgido sectores de la sociedad que  pretenden imponerse y dominar sobre los demás. Esto lo vemos en todos los niveles, desde los juegos entre muchachos en el barrio, hasta los grandes gobiernos del mundo. Muchas veces, los que se imponen, ejercen su autoridad a su propia conveniencia, aprovechándose de los débiles y cuando hacen un aparente bien, lo hacen en la medida que éste no afecte sus aspiraciones. Miles de millones de personas han muerto a través de la historia, en manos de sistemas dictatoriales, por no estar de acuerdo con sus abusos y atropellos. 

Uno de los primeros registros bíblicos que tenemos sobre este tipo de persona, lo tenemos en el capítulo seis de Génesis, 
“Había gigantes (Nefilim) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (Génesis 6:4)

Mucho se ha debatido sobre la identidad de estos gigantes; se han hecho toda clase de especulaciones e historias fantásticas sobre el origen y desarrollo de ellos. Pero debemos investigar con detenimiento y pedir iluminación al Señor para evitar caer en errores que pueden torcer toda la doctrina y llevar a otras equivocaciones.

La palabra “Nefilim” que se tradujo como “gigante”, en la Septuaginta, también significa “caídos”. Muchos han llegado a pensar que estos gigantes fueron ángeles caídos que tomaron cuerpos y procrearon de las mujeres humanas. Debemos entender que los ángeles son asexuales y nunca han tenido, ni tendrán la capacidad de procrear; esta función solamente le ha sido dada a los organismos vivos en este plano terrenal, 
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." (Lucas 20:34-36).

Las Sagradas Escrituras nos señalan que en los días de Enós, hijo de Set, los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová, 
"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová." (Génesis 4:26). 

Toda su descendencia sería la portadora del linaje del Mesías y se debía mantener lo más posible separada de las costumbres pecaminosas de los demás pueblos. Aunque en el Antiguo Testamento no se menciona que se le llame a los seres humanos, hijos de Dios, hace mucho más sentido pensar que el linaje creyente de Enós se corrompió al ver la belleza de las mujeres que no eran creyentes o las hijas de los hombres, 
"... viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. (Génesis 6:2) 

Estos se mezclaron entre ellos, asimilando sus costumbres y procreando hijos que no tendrían el modelo correcto de la vida espiritual. Por esta razón se les llama “los caídos”, ya que se alejaron de la verdad divina para ir en pos de los deleites terrenales. Además, no se menciona que  el nacimiento de los Nefilim fuera producto de esta unión, ya que éstos existían antes y después de la misma, 
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”(Génesis‬ ‭6:4‬) 

Otro detalle que debemos observar es que éstos no eran gigantes de altura, sino varones de renombre, hombres de guerra, conquistadores, dueños de largas extensiones de tierra, gente con mucho poder político, económico e influencia social; es lo que hoy llamaríamos magnates, poderosos o gente influyente.   

El término que se usaba para los gigantes de altura era “Refaitas”,  estos componian pueblos cuyos habitantes eran de elevada estatura; existentes ya antes de Abraham; moraban en Palestina y en las regiones más al este del Jordán (Gn. 14:5; 15:20; Dt. 2:11, 20; 3:11; Jos. 17:15). Cuando los israelitas entraron en Canaán, los supervivientes de los refaítas se refugiaron, por lo que parece, entre los filisteos, (2 S. 21:16, 18, 20, 21).Génesis 14:5,6; 15:18-20; Deuteronomio 2: 10,11,20,21; 3:3,11,13; Josué 12:4; 13:12; 2 Samuel 21:16,17).     

Entendiendo esto, debemos avanzar en el tiempo y nos daremos cuenta de que han existido muchos Nefilim en la historia, uno de los más reconocidos de la antigüedad fue Nimrod, quien condujo a la humanidad de entonces a una gran apostasía y rebelión contra Dios, culminando su necedad en la Torre de Babel, (Génesis 10:8-12; 11:1-9).

Los antiguos Faraones de Egipto, los monarcas del Imperio Asirio, gente como Nabucodonosor, Ciro, Alejandro Magno, los césares de Roma, Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler, en fin, nos faltaría tiempo y espacio para enumerar los miles de Nefilim que han pasado por nuestra historia. Muchos de ellos se consideraban a sí mismo dioses. Sin embargo, todos ellos pasaron y murieron como cualquier mortal, pero el Dios verdadero, Jehová, permanece para siempre, 
"Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.   (Salmo 102:25-28).

En la actualidad existen sociedades secretas, creadas por modernos Nefilim, con el propósito de impulsar una filosofía de vida y promover cambios de tipo social, cultural político o religioso. Algunas datan sus orígenes desde el antiguo Egipto, otras son de épocas más recientes. Por lo regular son organizaciones que exigen lealtad absoluta y prohíben a sus miembros hablar de sus actividades, especialmente sobre los ritos de iniciación y los objetivos que persiguen. Las sociedades secretas varían desde las más sencillas e inocuas, como las fraternidades universitarias, a organizaciones complejas y poderosas, que dan base a teorías de conspiración, en agendas políticas , financieras o de carácter religioso. 
Algunos han sugerido que se llamen “sociedades discretas” a las más conocidas, como: La Masonería, el Rosacrucismo, los Iluminados de Baviera, Calaveras y Huesos y Club Bilderberg, cuyo conocimiento es público y manifiestas sus simbologías, conferencias abiertas y proselitismo. En cambio, las secretas solamente son conocidas por sus miembros. A pesar de eso, se engloban todas bajo el nombre de sociedades secretas, ya que en las llamadas discretas, se sabe que solamente divulgan a sus socios de los bajos niveles,  información superficial y parcial, para proteger los más altos secretos, los cuales son revelados únicamente a los miembros de niveles más elevados. De la misma manera, las conferencias públicas se realizan para mostrar una imagen de la sociedad que mejor le convenga. En realidad son pocas las personas que conocen realmente lo que se hace en los niveles altos. Se sabe que muchas de estas sociedades están a la par con los gobiernos, ya que muchos gobernantes son miembros activos, al igual que personas de mucho poder financiero; algunos actúan abiertamente, otros trabajan desde el anonimato. 

Algunas de las sociedades secretas más conocidas son: 
  1. Los Rosacruces-  Fundada por el alemán Christian Rosenkreuz. Este hizo un peregrinaje a Oriente, a finales del siglo 14, donde se inició en la práctica de rituales ancestrales que supuestamente lograban contactar con el plano divino. En su regreso a Europa, transmitió estas enseñanzas a sus discípulos y desde entonces tienen la encomienda de ir tras el conocimiento esotérico. Ostentan el símbolo de la rosa roja sobre una cruz. Actualmente sus miembros se dedican a estudiar las leyes metafísicas que gobiernan el universo y son los que dispersan por el mundo la filosofía del espiritismo científico. Entre sus miembros más conocidos estuvieron: Francis Bacon, Isaac Newton, Napoleón Bonaparte, Benjamín Franklin y Walt Disney. 
  2. Los Masones o Francmasones-  No se puede precisar con exactitud el origen, ni la fecha de comienzo de la masonería. Circulan varias hipótesis, entre ellas una que ubica su origen en Egipto, entre los arquitectos que dirigían la construcción de las grandes pirámides y monumentos egipcios. Sin embargo, las pruebas de su existencia la colocan en Francia en el siglo 13, donde se sabe que crearon gremios para monopolizar el sector de la construcción. Deseaban guardar en secreto sus técnicas de construcción de las catedrales góticas y para estos efectos, instauraron tres niveles en su asociación: El aprendiz, el compañero y el maestro. Además crearon una compleja simbología y diversos rituales. La primera logia masónica se fundó en Londres para el año 1717; continúa siendo de mucha influencia hasta el presente. La constitución de ellos fue redactada por el Pastor prebisteriano James Anderson y el laico protestante Jean Théophile en el año 1723. Once años más tarde, Benjamín Franklin ayudó a difundirla en Pennsylvania, Estados Unidos.  Profesan buscar el adelanto de la sociedad mediante el conocimiento científico, sin poner mucha importancia a las religiones, a pesar de que las toleran, por ser, según ellos, mecanismos de control de las masas. Trabajan de cerca con los illuminati en la confección del Nuevo Orden Mundial. Se calcula que en la actualidad hay 3.6 millones de Masones alrededor del mundo. Entre sus más reconocidos exponentes estuvieron George Washington, Harry Houdini, Benjamín Franklin y Voltaire. 
  3. Los Illuminati- Esta sociedad se creó en Baviera, Alemania, para el año 1776. Su fundador fue el profesor jesuita, Adam Weishaupt. Esta orden surge como una colaboradora de los masones. Fundamentaban sus creencias en los ideales de la ilustración, presumían tener el conocimiento de la verdad y rechazaban las enseñanzas tradicionales y cualquier tipo de religión. Para efectos oficiales, fue disuelta en el año 1785, por la influencia de la iglesia católica, en unión con el gobierno del Duque de Bavaria, Karl Theodor, sin embargo, muchos aseguran que han continuado trabajando en el clandestinaje hasta nuestros días. Existen pruebas históricas sobre su pretensión de crear un nuevo orden mundial, donde se hagan cambios significativos en la forma de los gobiernos, en todas las naciones. Algunas de estas modificaciones serían: Cambiar el modelo tradicional de la familia, modificación a las leyes de herencia, globalizar los sistemas de gobierno, sistemas financieros y organizaciones religiosas, para llevarlos a un solo centro de control. De esta manera, una élite illuminati quedaría al control del planeta y sus recursos. En su base, se componen de trece familias de modernos magnates (Nefilim), que por muchos años han dominado los sectores básicos de la vida, como la banca, el comercio, la educación, el petróleo, la venta de armas y muchas más. Se dice que componen el 1% de la población mundial y tienen más activos que el 99% restante. A esas trece familias que constituyen la base de la organización, se suman más de trescientas familias de adinerados empresarios y comerciantes influyentes en todo el mundo. 
  4. Caballeros Templarios- Un noble francés llamado Hugues de Payens fundó la orden militar de los Caballeros Templarios (los monjes guerreros) en el año 1118, con el objetivo de proteger a los peregrinos que cruzaban la Tierra Santa para visitar Jerusalén. En un principio solo eran nueve, pero muy pronto fueron aumentando en número. En 1128, tras la Primera Cruzada, la orden había acumulado mucha riqueza y poder. Fue entonces cuando los Caballeros Templarios entraron en el negocio de la banca, estableciendo sedes en todo el continente europeo. Los servicios financieros que los Templarios ofrecían incluían préstamos, planes de pensiones, transferencias monetarias y cheques de viajes. Además de monjes guerreros que protegían a los peregrinos cristianos que llegaban hasta Jerusalén, fueron los precursores del sistema bancario moderno. Sucede que cualquier viajante que llevara dinero para costear el viaje, la comida y el hospedaje, los Templarios ofrecían un servicio que permitía depositar el oro en un templo londinense y retirarlo en Jerusalén. En lugar de dinero, los viajantes portaban una carta de crédito de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, algo muy similar al actual Western Union, pero en plena época de las Cruzadas. Además ofrecían una amplia gama de servicios financieros actualmente vigentes en el sistema bancario moderno. Por ejemplo, actuaban como intermediarios en el negocio inmobiliario. Los caballeros Templarios fueron verdaderos pioneros en materia bancaria. Fueron tan poderosos durante casi dos siglos, que diversos estados se convirtieron en sus deudores. Unas 15.000 propiedades pertenecían a esta orden a principios del siglo XIV. No obstante, Felipe IV, el rey de Francia, ordenó encarcelar a los Caballeros Templarios en 1307. Fueron torturados y obligados a confesar delitos capitales y de herejía, por lo que el Papa ordenó que se les despojara de todos sus poderes y propiedades. Tras la ejecución de muchos de los Templarios, la orden pasó a la clandestinidad. Muchos afirman que nunca han dejado de existir en el anonimato y que un grupo heredero de la orden pugna secretamente por el control mundial.
  5. Club BohemioEl Bohemian Grove es un campamento privado de 2.700 acres que se encuentra en California, en el condado de Sonoma. Los miembros del Club Bohemio, fundado en 1872, son hombres muy poderosos y adinerados, como presidentes, empresarios y magnates petroleros. Cada año, durante el mes de julio, estas personalidades influyentes se alojan en cabañas y tiendas durante dos semanas. En el campamento entablan “conversaciones informales” y se reúnen alrededor de la estatua de un búho, al que llaman “siniestro dios Moloc” (Levítico 20:2). Son muchos los que especulan que allí es donde se decide el destino de Estados Unidos. Algunos de los asistentes más famosos son o han sido: los expresidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush y Richard Nixon, David Rockefeller, Malcolm Forbes, Gerald Ford, William Randolph Hearst y Clint Eastwood.
  6. Opus Dei- Fue fundada por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer en el año 1928, quien fue canonizado por Juan Pablo II. La traducción de Opus Dei significa “obra de Dios”. Se trata de una orden católica que cuenta con centros de enseñanza en diversos países alrededor del mundo. Entre sus miembros hay unos 80.000 clérigos y también personas laicas. El deseo de su fundador era que hombres y mujeres de todas las condiciones y razas pudieran trabajar por amor a los demás y encontrar a Dios. Sin embargo, muchos lo consideran un peligroso grupo sectario que somete a sus miembros a una estrecha vigilancia, los aísla del mundo exterior y los programa para consagrar una obediencia absoluta al grupo y a su dirección. Se han planteado acusaciones de proselitismo agresivo,​ secretismo,​ sectarismo,​ difusión de creencias ultraconservadoras,​​ búsqueda de poder, influencia política, y emplear métodos coactivos con sus miembros. 
  7. Grupo Bilderberg- Esta organización se encuentra entre los grupos secretos más poderosos del mundo actual. David Rockefeller, Joseph Retinger, Denis Healey y el príncipe Bernhard (de los Países Bajos) fundaron el Grupo Bilderberg en 1954, con el objetivo de garantizar las buenas relaciones entre Europa y América del Norte. La primera reunión de sus miembros tuvo lugar en Holanda, en el Hotel Bilderberg, de ahí el nombre del grupo. Estuvieron presentes líderes políticos, altos ejecutivos de diferentes sectores de la industria, académicos, personalidades del mundo de las finanzas y de los medios de comunicación. Cada año se celebra una reunión en un país diferente, con la presencia de unas 130 personalidades. El 40% de los miembros del grupo son estadounidenses. Algunos de los asistentes más famosos son: Bill Gates, Bill Clinton, David Rockefeller, Angela Merkel, el príncipe Carlos de Inglaterra, Henry Kissinger, Henry Ford II y Jean-Claude Trichet, presidente del Banco de la Unión Europea. Se tiene conocimiento de que entre sus miembros hay científicos que trabajan una agenda de desarrollar viruses alterados genéticamente con la intención de reducir la población mundial. Además se sabe que han desarrollado armas ambientales capaces de alterar la composición de la atmósfera y provocar diferentes tipos de desastres naturales. Ejemplo de esto es el Proyecto HAARP, mencionado en la pasada publicación. 
  8. Ku Klux Klan- El Ku Klux Klan fue fundado en 1866 por seis veteranos del ejército confederado, poco después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Uno de ellos era el oficial Nathan Bedford Forrest, declarado abiertamente anticatólico, xenófobo y antiafricano. Aunque en un principio se concibió como un club social en el que los jóvenes podían encontrar entretenimiento cubriéndose con máscaras y sábanas y simulando ser fantasmas, muy pronto se extendió por varios estados del sur y desencadenó un reino del terror. Su misión principal era promover la supremacía de la raza blanca, así como el anticatolicismo y la homofobia. Con el fin de oprimir y aterrorizar a sus víctimas quemaban cruces y vestían con ropajes blancos muy similares a los utilizados por los penitentes católicos. El presidente republicano Ulysses S. Grant disolvió la orden en 1870, pero renació durante la época de la Prohibición y después de la Segunda Guerra Mundial. El KKK sigue existiendo en la actualidad y se considera como una de las sectas más famosas.
  9. Calavera y Huesos- “Skull and Bones Senior Honor Society” es una de las órdenes secretas más exclusivas. Tiene su sede en la Universidad de Yale, en Estados Unidos y fue establecida en 1832 por Alphonso Taft y William Russell. Cada año se seleccionan 15 estudiantes que son miembros de familias muy distinguidas, los cuales tienen que superar ciertos rituales de iniciación. Presidentes del gobierno y de los tribunales, banqueros de Wall Street y el fundador de la CIA se encuentran entre los miembros de Calavera y Huesos (Skull and Bones), también conocida como la logia 322 y el club Eulogiano, según afirman sus adeptos, (Eulogia es la diosa de la elocuencia). Todos los jueves se reúnen en un siniestro edificio llamado “La Tumba”. Como ocurre con otras sectas secretas, a lo largo de los años han surgido diversas teorías de conspiración en torno a ella. Algunos la consideran una rama de los illuminati y que ocupa un lugar importante en la conspiración para establecer el control del mundo. 
Teniendo un conocimiento general de estas sociedades que componen parte del “misterio de la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2:7), podremos entender la manera en que funciona el mundo en la actualidad, en temas como: La renuencia de cambiar la energía fósil, por energía renovable, el auge del ocultismo a nivel mundial, la agresiva campaña para imponer la homosexualidad como una tercera alternativa en  la composición de la familia, la disminución del dinero efectivo, para eventualmente utilizar el chip en toda transacción comercial, la proliferación de nuevas plagas y las supuestas vacunas contra ellas, etc...   

  Quizás nunca lleguemos a saber la extensión y la influencia que ejercen estas sociedades secretas en la vida de los seres humanos, esto incrementa el misterio, las intrigas y las teorías de conspiración que nacen en torno a ellas. Dios tiene un día donde juzgará los secretos de todas las personas, nada podrá ocultarse en ese juicio y cada uno recibirá el pago de lo que ha sembrado en esta vida, 
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.(Daniel 12:2)

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:30,31)  

“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.” (Judas 1:20-25)   

No comments: