EL PRESENTE SIGLO MALO (PARTE 4)
“… y la ciencia se aumentará”
(Daniel 12:4)
Una de las tendencias de los últimos tiempos anunciada en las escrituras proféticas es el aumento de la ciencia, acompañada de movimientos desenfrenados de personas, viajando por muchos lugares en busca de respuestas a sus interrogantes, (Daniel 12:4).
Todos somos testigos de cómo la ciencia ha ido en aumento, especialmente en los últimos 120 años. Ha transformado los estilos de vida, la perspectiva del mundo, la interacción de los seres humanos, la comunicación masiva, el conocimiento sobre el universo, entre otros cambios; muchos han sido de beneficio, pero otros no han sido tan beneficiosos.
Cuando el ángel del Señor revela esta profecía a Daniel, la describe en un contexto negativo, como si fuera parte de un alejamiento de las personas de la fe en Dios, para depositarla en la autosuficiencia (2 Timoteo 3:1-5). A través de la historia, la gente ha preferido creer en lo que pueden ver y palpar con sus sentidos físicos, en lugar de poner la confianza y dependencia en el Dios invisible. Muchos no han logrado entender, que a pesar de que no se le puede medir por los parámetros humanos, sigue y seguirá siendo el Creador de los cielos y la tierra; la misma creación nos habla de su eterno poder y deidad, (Romanos 1:20).
Algunos científicos niegan la existencia de Dios por el hecho de haber descubierto algo trascendental, pero ignoran la realidad de que lo que han encontrado testifica de la realidad de un Ser supremo que organizó toda la creación de una manera perfecta. Sería imposible la existencia de un solo átomo o molécula sin la intervención sobrenatural del divino Creador. Todo lo que hay en el mundo material tiene su diseño original en el mundo espiritual, de manera que el mundo espiritual es mucho más real y permanente que este, (Juan 1:1-4; Colosenses 1:15-20).
No cabe duda, que la ciencia tiene un lugar importante en la vida de las personas en todo el mundo y ha sido de mucho beneficio cuando se usa correctamente, sin embargo hay un sector de la ciencia que se desvía de los estándares para lo cual Dios la trajo al conocimiento de los seres humanos, (Salmo 94:8-12; Proverbios 22:12). A esa corriente que está continuamente desacreditando la revelación bíblica e intenta probar que la palabra de Dios es una farsa, de gente ignorante que procuran controlar a otros por la religión, el apóstol Pablo advierte que debemos tener cuidado y no dejarnos engañar por sus falsos argumentos, (1 Timoteo 6:20).
Entre los descubrimientos más importantes de la ciencia, durante los últimos 120 años se encuentra:
- Invención de las aeronaves- Especialmente los aviones han servido para una mejor y más rápida movilización hacia diferentes partes del planeta. Está invención se la debemos a los hermanos Wilbur y Orville Wright, para el año 1903.
- Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos- En el año 1928 el biólogo, físico, microbiólogo y farmacólogo escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongo Penicillium chrysogenum. Su descubrimiento trajo importantes avances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas.
- Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos- El inmenso desarrollo de la electrónica así como la invención y distribución masiva de los artefactos electrónicos fueron determinantes en la manera como hoy vivimos, en nuestra calidad de vida y en cómo apreciamos la realidad. La invención de las neveras, las estufas eléctricas y las máquinas de lavar, entre otras, han contribuido a la comodidad de las personas.
- Invención, desarrollo y difusión masiva de los medios de comunicación- La invención de la radio, televisión, computadoras e internet surgieron como herramientas sumamente importantes para el desarrollo humano, si se usa correctamente.
- La invención de los satélites espaciales- Gracias a éstos, podemos tener una mejor y rápida conexión en los teléfonos móviles, un mejor sistema de rastreo global y una mejor defensa antiaérea en los casos de guerra.
- Desarrollo del conocimiento genético y estructura del ADN- En el año 1928 se dan los primeros pasos hacia el descubrimiento de la genética y la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN) con el bacteriólogo, genetista y médico inglés Frederick Griffiths. Logró determinar que el ADN contiene las instrucciones genéticas que definen las características de los seres vivos y su capacidad de transmitirse por generaciones. Esto ha abierto las puertas de un caudal de conocimiento impresionante. Como todo, unos lo han utilizado para buenos propósitos y otros han querido jugar a Dios, manipulando este conocimiento y produciendo mutaciones penosas y problemas bioéticos, como la clonación, creación de embriones artificiales y otros.
- Energía nuclear o atómica- Desde finales del siglo 19 se estaban dando diversas investigaciones en torno a la energía nuclear, buscando generar una energía más limpia y menos costosa. En el año 1942 se construyó el primer reactor nuclear del mundo, llamado Proyecto Manhattan. Lamentablemente este conocimiento cayó en las manos equivocadas y el mundo ha sufrido una enorme contaminación. A partir de este descubrimiento se construyó la bomba atómica, de las cuáles se lanzaron dos sobre Japón en la segunda guerra mundial y arrasaron con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Además se han producido terribles desastres ecológicos, productos de accidentes en las plantas nucleares, como el caso de Chernobyl y Fukushima.
- Desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial- Es el nombre genérico que se usa para una serie de tecnologías que procuran emular capacidades o características que solamente posee, de manera exclusiva, el intelecto humano. Para efectos de nuestro estudio, nos preocupa la implementación de esta tecnología en el equipo satelital de posicionamiento global, donde se dejaría a discreción del sistema cibernético la decisión de identificar una situación como una amenaza de guerra y poseer la capacidad de ataque si así lo cree necesario. También se podría integrar esta tecnología en robots humanoides con el sistema de datos que se programe. Por ejemplo, la Biblia en el libro de Apocalipsis nos habla de que el falso profeta dará vida a la imagen de la bestia, (Apocalipsis 13:15-18). Esto muy probablemente se refiera a un sistema cibernético de alcance mundial, con robots humanoides patrullando las calles, buscando a los que no se dejen marcar por el sello de control, arrestándolos y llevándolos a campos de concentración para ser torturados y muertos. Parece de película, pero es a lo que el mundo se encamina.
- Holografía- La holografía, también conocida por visión gráfica, es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Se graba microscópicamente una película fotosensible, luego se utiliza un rayo láser que interfiere entre dos haces de luz coherentes; esto hace posible que la luz de uno de estos se refleje en el objeto. Al recibir una luz puntual desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Cuando son procesadas e iluminadas de manera precisa, las imágenes pueden aparecer saliéndose de sus límites. Una tecnología semejante a esta será usada, muy probablemente durante el período de la tribulación, para simular la segunda venida de Jesucristo, junto con los mesías de las otras religiones más reconocidas en el mundo, como por ejemplo: El Madhi por los musulmanes y el Maitreya por los budistas, (Lucas 17:22-24). El arrebatamiento de la Iglesia causará un impacto tan grande en la humanidad, que el gobierno del anticristo necesitará calmar la angustia de tantas personas que se quedarán en el período de la tribulación; necesitará consolidar su poder y la falsa venida sería para un encuentro de estos mesías con el anticristo, para probar al mundo que todo está bien, que están todos trabajando para un mismo fin de ayudar al mundo. Por eso Jesús advierte, “Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.”.
- Armas ambientales- También se les llama: Técnicas de modificación ambiental y según se cree, han sido elaboradas por Naciones Unidas, desde la década de los ‘70. Son armas que, mediante la manipulación deliberada de los procesos naturales, son capaces de alterar la dinámica y la estructura de la Tierra, incluyendo su biótica, su litosfera, su hidrosfera, su atmósfera y el espacio exterior. Existe preocupación en la comunidad internacional sobre el uso de esta tecnología para fines militares. Para el año 1976, en la Conferencia del Comité de Desarme, se emitió un informe a la Asamblea General de Naciones Unidas, recomendando la prohibición de utilizar las técnicas de modificación ambiental con fines militares y hostiles. Setenta y tres países se unieron para aprobar la prohibición, sin embargo, en el año 1998, la Unión Europea señaló, que a pesar de los convenios internacionales vigentes, ellos seguirán desarrollando esta tecnología, como parte de su armamento militar, poniendo como ejemplo el Proyecto HAARP, llevado a cabo por Estados Unidos en Alaska.
- Bioterrorismo- Consiste en la liberación intencional de virus, bacterias o gérmenes capaces de infectar y matar personas, ganados o cultivos. Por lo general, estos agentes patógenos se encuentran en la naturaleza, pero se hacen más peligrosos cuando mutan naturalmente o son alterados genéticamente en laboratorios especiales. Esto aumenta su capacidad para causar o diseminar enfermedades y para resistir el tratamiento médico. Pueden transmitirse a través del aire, agua, alimentos o por contacto de una persona a otra. Existen serias preocupaciones en la rama científica de que se usen virus o combinaciones de virus (cruces en laboratorios) para uso militar. Antiguas enfermedades como la viruela, la peste bubónica, la fiebre amarilla, la malaria y otros, podrían resurgir con mucho más fuerza y no haber vacunas, ni medicamentos para contrarrestarlos. El bioterrorismo es una amenaza real y se sabe que existen gobiernos tiránicos, grupos terroristas y delincuentes que tienen la capacidad y el ánimo de usar agentes biológicos para provocar daño a la sociedad. El daño causado por un suceso de este tipo puede alcanzar magnitudes insospechadas, al provocar un gran número de contagios y muertes, sembrando el miedo y el pánico a escala mundial.
- Identificación por radiofrecuencia (RFID)- Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos por control remoto; utiliza dispositivos llamados etiquetas, tarjetas o transpondedores con capacidad RFID. Su función principal es transmitir la identidad de un producto, animal o persona mediante ondas de radio. Pueden ser adheridas o incrustadas en objetos, en la piel de animales o personas. Mediante antenas de emisión y recepción se conectan a otro emisor-receptor RFID, a distancia; no requiere que estén cerca. Basados en esta tecnología, se han construído muchos dispositivos destinados a múltiples funciones, tales como: Localización de animales o personas, identificación personal, formas de pagar o recibir dinero, administrar medicamentos a personas enfermas. En los casos más oscuros, se puede utilizar para inducir sustancias y procedimientos y utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar a prisioneros de guerra y forzarlos a confesar a partir de técnicas de control mental. Tenemos un ejemplo en el caso del programa secreto e ilegal MK-ULTRA, diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos, durante la década del ‘50. Esto incluia la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, diversas formas de tortura, y abusos verbales. En el año 1953 fue sancionado y se fué reduciendo su aplicación paulatinamente, hasta que en el año 1973 fue descontinuado oficialmente. Sin embargo sus técnicas de control mental se pueden aplicar a través de la tecnología RFID, a distancia, sin tener al sujeto presente. La Palabra de Dios nos anticipa que durante el período de la tribulación, el falso profeta logrará implementar un sello de control para todos los habitantes del planeta, sin el cual la gente no podrá comprar o vender, ni hacer ningún tipo de transacción comercial, antes bien, serán perseguidos, encarcelados, torturados y muertos todo el que se niegue a recibirlo, (Apocalipsis 13:16-18).
Debemos aclarar algo importante, cuando hablamos de tiempos finales o postreros, no quiere decir que será el fin del mundo, sino el fin de los gobiernos humanos, para dar paso al reino eterno de Dios, que comenzará con la segunda venida de Jesucristo, (Daniel 2:40-45).
El ministerio de la Iglesia tiene funciones claves dentro de este escenario; el poder de Dios operando en la vida de la Iglesia, crea un muro de contención, donde Satanás y sus ángeles caídos no pueden apoderarse totalmente de la situación mundial, para hacer lo que quisieran, (Lucas 10:19,20; 2 Tesalonicenses 2:7-12).
La oración intercesora del pueblo de Dios, provoca la manifestación sobrenatural del poder del Señor, la cual mantiene a raya las fuerzas de las tinieblas, (Juan 14:12-14; 2 Corintios 10:3-5; Santiago 5:16-18). Cuando la Iglesia sea removida de este mundo en el arrebatamiento, la situación en el mundo será otra, (Apocalipsis 6:15-17).
Sabemos que las cosas que el Creador ha dicho vendrán a su fiel cumplimiento en el momento establecido (Lucas 21:33), sin embargo el Señor las revela para que nos preparemos y no seamos sorprendidos (Lucas 21:34-36). Son eventos necesarios que ocurran, porque a través de ellos, Dios desarraigará el mal del mundo y preparará a la humanidad, a los que respondan a su llamado, para vivir en la eternidad con Él, (Mateo 24:6).
No comments:
Post a Comment