Saturday, April 17, 2021


 Condenación de la gran ramera (Parte 4)  

“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos…” 


En las pasadas publicaciones hemos considerado a través de las escrituras la interpretación de las figuras del desierto, la mujer, la bestia escarlata y las siete cabezas. Hoy estaremos tratando el tema de los diez cuernos. En la simbología bíblica la figura del cuerno simboliza poder legal o gobierno. 


Los diez cuernos de la bestia escarlata son diez reyes que recibirán el control de la economía internacional, como parte del gobierno de la gran ramera,

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.” (Apocalipsis 17:12)


Nos menciona que recibirán poder por una hora profética, lo cual se refiere al período de los siete años de la tribulación, esto es desde el arrebatamiento de la Iglesia hasta su destrucción,  como parte de los eventos del fin, descritos en el capítulo 18.    


Estos reyes también están representados en la figura de los diez dedos de la imagen del sueño que tuvo el rey Nabucodonosor,,

“Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.” (Daniel 2:41-43)


Nos deja ver que será una alianza por conveniencia común, a pesar de las diferencias ideológicas y políticas. Se le conoce como la Federación de los diez reyes, porque cada uno cede su autonomía para unirse al sistema globalizado de la bestia,

“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.” (Apocalipsis 17:13)  


El profeta Daniel pudo ver este sistema representado por una bestia grande y espantosa que destruía toda la tierra con su maldad,

“Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.” (Daniel 7:7)  


Pero cabe la pregunta: ¿Quienes serán estos reyes? Las escrituras proféticas nos dejan ver que serán representantes y portavoces de bloques económicos que abarcan conjuntos de países, con el propósito de negociar todo acuerdo internacional referente al dinero que se mueve en el mundo. Es la globalización de la economia, unidas a un centro de comando. 


Como ya hemos mencionado en pasadas publicaciones, en la actualidad estos sectores económicos están en formación  y adquiriendo poder. A continuación enumeramos algunos de ellos: 

  1. NAFTA- Compuesta por Canadá, Estados Unidos y Mexico.  

  2. PACTO ANDINO- Formulado por Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. 

  3. MERCOSUR- Integrado por Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. 

  4. UNIÓN EUROPEA- Conformada por Suecia, Finlandia, Austria, Luxemburgo. Portugal, Italia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido, Francia y Alemania. 

  5. APEC- Agrupa países como Chile, Vietnam, Perú, Rusia, Papua Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Australia, Filipinas, Brunei, Indonesia, Tailandia, Malasia, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwan, China, Japón, Estados Unidos, Mexico y Canadá.   

  6. ASEAN- Abarca diez países de Asia Occidental. 

  7. SADC- Compone quince países de Africa Meridional. 

  8. MCCA- Incluye a Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua. 

  9. ALIANZA DEL PACÍFICO- Contiene  a Chile, Perú, Colombia y México. 

  10. BENELUX- Compuesta por Luxemburgo, Holanda y Bélgica. 


Existen otros bloques que continúan reagrupándose; vemos países que están en más de uno. Estos ajustes deben continuar hasta que en el período de la tribulación lleguen a su configuración total. 

El chip de reconocimiento global (marca de la bestia) será parte fundamental de ese sistema internacional de economia,

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” (Apocalipsis 13:16,17)


El anticristo surgirá de uno de estos bloques, probablemente de la Unión Europea ya que ahí está Dinamarca, su lugar de procedencia. Contiguo a ese país está Alemania, el país de mejor estabilidad economica en ese bloque y Bélgica, lugar donde tienen el sistema cibernético más avanzado del planeta y al cual llaman la bestia,   

“Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.” (Daniel 7:8)


Los tres cuernos que serán arrancados delante de él seguramente serán sectores que no estarán de acuerdo con su agenda engañosa. 



CONTINUARÁ …


No comments: