CONDENACIÓN DE LA GRAN RAMERA (Parte 3)
“Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.” (Apocalipsis 17:3-5)
En la pasada publicación vimos que las Sagradas Escrituras ubican el origen de la gran ramera desde la rebelión de la Torre de Babel. Nimrod, el líder de de ese movimiento, es considerado el primer anti-Dios entre los seres humanos y la escritura lo señala como la bestia que era, y no es,
“La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Apocalipsis 17:11)
Cuando Dios castigó la actitud de aquella generación, confundió sus lenguas, de manera que nadie podía entender a su compañero de trabajo y terminaron yéndose cada cual por su lado,
“Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.” (Génesis 11:7,8)
Esas personas se convirtieron en portadoras de las formas de pensamiento y actitudes que provocaron su rebelión contra la autoridad del Señor. Se esparcieron sobre los cuatro ángulos de la tierra, llevando consigo la semilla de la corrupción, promoviendo la idolatría, inmoralidad, el abuso y atropello contra los más débiles. Sus cultos religiosos estaban plagados de orgías, borracheras, sacrificios humanos, promiscuidad en todas sus formas y prácticas ocultistas. Estas enseñanzas se conocieron como los misterios etruscos y se diseminaron primordialmente a través de siete imperios que representan las siete cabezas de la bestia escarlata,
“... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.” (Apocalipsis 17:10,11)
Históricamente los siete imperios que recibieron, perfeccionaron y promovieron este engaño fueron:
1. Egipto- Bajo su dominio, Israel estuvo cautivo 400 años, hasta su liberación por medio de Moisés.
2. Asiria- Durante su régimen fueron deportadas y esparcidas las diez tribus del norte.
3. Babilonia- En su reinado Jerusalén fué destruída y los judíos deportados al territorio caldeo por setenta años.
4. Medo-Persia- Durante su gobierno los judíos lograron volver a su patria, sin embargo después de la muerte de Zorobabel, Nehemías, Zacarías, Esdras y el sumo sacerdote Josué, el pueblo cayó en el descuido espiritual.
5. Macedonia- Israel estuvo bajo el dominio del régimen de Alejandro Magno. Tras su muerte, el imperio se dividió en cuatro facciones principales, de las cuales dos de ellas, la dinastía de los Ptolomeos y los Seléucidas, provocaron gran sufrimiento al pueblo escogido.
6. Roma- Vigente para el tiempo de Juan. Es la heredera directa de los misterios etruscos. Absorbió todas esas ideas y las disfrazó con nombres bíblicos, creando un sistema religioso prostituído. Los etruscos fueron los antiguos pobladores del territorio italiano; dieron forma a la cultura, comercio, milicia y creencias religiosas de Roma.
7. Imperio romano revivido- Surgirá bajo la forma del Nuevo Orden Mundial; debe durar poco tiempo.
8. Imperio del anticristo- Consumación del Misterio de la iniquidad. Una combinación de todos los imperios anteriores.
Fueron reinos que tuvieron parte en la historia del pueblo escogido. Los primeros cinco habían pasado para el tiempo del apóstol Juan, el sexto estaba en vigencia; el séptimo y octavo están todavía en el futuro.
Continuará …
No comments:
Post a Comment