Thursday, March 26, 2020




EL PRESENTE SIGLO MALO (Parte 5)
“Sociedades secretas y los modernos Nefilim”
(Génesis 6:4)

Desde los albores de la humanidad, han surgido sectores de la sociedad que  pretenden imponerse y dominar sobre los demás. Esto lo vemos en todos los niveles, desde los juegos entre muchachos en el barrio, hasta los grandes gobiernos del mundo. Muchas veces, los que se imponen, ejercen su autoridad a su propia conveniencia, aprovechándose de los débiles y cuando hacen un aparente bien, lo hacen en la medida que éste no afecte sus aspiraciones. Miles de millones de personas han muerto a través de la historia, en manos de sistemas dictatoriales, por no estar de acuerdo con sus abusos y atropellos. 

Uno de los primeros registros bíblicos que tenemos sobre este tipo de persona, lo tenemos en el capítulo seis de Génesis, 
“Había gigantes (Nefilim) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.” (Génesis 6:4)

Mucho se ha debatido sobre la identidad de estos gigantes; se han hecho toda clase de especulaciones e historias fantásticas sobre el origen y desarrollo de ellos. Pero debemos investigar con detenimiento y pedir iluminación al Señor para evitar caer en errores que pueden torcer toda la doctrina y llevar a otras equivocaciones.

La palabra “Nefilim” que se tradujo como “gigante”, en la Septuaginta, también significa “caídos”. Muchos han llegado a pensar que estos gigantes fueron ángeles caídos que tomaron cuerpos y procrearon de las mujeres humanas. Debemos entender que los ángeles son asexuales y nunca han tenido, ni tendrán la capacidad de procrear; esta función solamente le ha sido dada a los organismos vivos en este plano terrenal, 
"Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." (Lucas 20:34-36).

Las Sagradas Escrituras nos señalan que en los días de Enós, hijo de Set, los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová, 
"Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová." (Génesis 4:26). 

Toda su descendencia sería la portadora del linaje del Mesías y se debía mantener lo más posible separada de las costumbres pecaminosas de los demás pueblos. Aunque en el Antiguo Testamento no se menciona que se le llame a los seres humanos, hijos de Dios, hace mucho más sentido pensar que el linaje creyente de Enós se corrompió al ver la belleza de las mujeres que no eran creyentes o las hijas de los hombres, 
"... viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. (Génesis 6:2) 

Estos se mezclaron entre ellos, asimilando sus costumbres y procreando hijos que no tendrían el modelo correcto de la vida espiritual. Por esta razón se les llama “los caídos”, ya que se alejaron de la verdad divina para ir en pos de los deleites terrenales. Además, no se menciona que  el nacimiento de los Nefilim fuera producto de esta unión, ya que éstos existían antes y después de la misma, 
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.”(Génesis‬ ‭6:4‬) 

Otro detalle que debemos observar es que éstos no eran gigantes de altura, sino varones de renombre, hombres de guerra, conquistadores, dueños de largas extensiones de tierra, gente con mucho poder político, económico e influencia social; es lo que hoy llamaríamos magnates, poderosos o gente influyente.   

El término que se usaba para los gigantes de altura era “Refaitas”,  estos componian pueblos cuyos habitantes eran de elevada estatura; existentes ya antes de Abraham; moraban en Palestina y en las regiones más al este del Jordán (Gn. 14:5; 15:20; Dt. 2:11, 20; 3:11; Jos. 17:15). Cuando los israelitas entraron en Canaán, los supervivientes de los refaítas se refugiaron, por lo que parece, entre los filisteos, (2 S. 21:16, 18, 20, 21).Génesis 14:5,6; 15:18-20; Deuteronomio 2: 10,11,20,21; 3:3,11,13; Josué 12:4; 13:12; 2 Samuel 21:16,17).     

Entendiendo esto, debemos avanzar en el tiempo y nos daremos cuenta de que han existido muchos Nefilim en la historia, uno de los más reconocidos de la antigüedad fue Nimrod, quien condujo a la humanidad de entonces a una gran apostasía y rebelión contra Dios, culminando su necedad en la Torre de Babel, (Génesis 10:8-12; 11:1-9).

Los antiguos Faraones de Egipto, los monarcas del Imperio Asirio, gente como Nabucodonosor, Ciro, Alejandro Magno, los césares de Roma, Napoleón Bonaparte, Adolfo Hitler, en fin, nos faltaría tiempo y espacio para enumerar los miles de Nefilim que han pasado por nuestra historia. Muchos de ellos se consideraban a sí mismo dioses. Sin embargo, todos ellos pasaron y murieron como cualquier mortal, pero el Dios verdadero, Jehová, permanece para siempre, 
"Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.   (Salmo 102:25-28).

En la actualidad existen sociedades secretas, creadas por modernos Nefilim, con el propósito de impulsar una filosofía de vida y promover cambios de tipo social, cultural político o religioso. Algunas datan sus orígenes desde el antiguo Egipto, otras son de épocas más recientes. Por lo regular son organizaciones que exigen lealtad absoluta y prohíben a sus miembros hablar de sus actividades, especialmente sobre los ritos de iniciación y los objetivos que persiguen. Las sociedades secretas varían desde las más sencillas e inocuas, como las fraternidades universitarias, a organizaciones complejas y poderosas, que dan base a teorías de conspiración, en agendas políticas , financieras o de carácter religioso. 
Algunos han sugerido que se llamen “sociedades discretas” a las más conocidas, como: La Masonería, el Rosacrucismo, los Iluminados de Baviera, Calaveras y Huesos y Club Bilderberg, cuyo conocimiento es público y manifiestas sus simbologías, conferencias abiertas y proselitismo. En cambio, las secretas solamente son conocidas por sus miembros. A pesar de eso, se engloban todas bajo el nombre de sociedades secretas, ya que en las llamadas discretas, se sabe que solamente divulgan a sus socios de los bajos niveles,  información superficial y parcial, para proteger los más altos secretos, los cuales son revelados únicamente a los miembros de niveles más elevados. De la misma manera, las conferencias públicas se realizan para mostrar una imagen de la sociedad que mejor le convenga. En realidad son pocas las personas que conocen realmente lo que se hace en los niveles altos. Se sabe que muchas de estas sociedades están a la par con los gobiernos, ya que muchos gobernantes son miembros activos, al igual que personas de mucho poder financiero; algunos actúan abiertamente, otros trabajan desde el anonimato. 

Algunas de las sociedades secretas más conocidas son: 
  1. Los Rosacruces-  Fundada por el alemán Christian Rosenkreuz. Este hizo un peregrinaje a Oriente, a finales del siglo 14, donde se inició en la práctica de rituales ancestrales que supuestamente lograban contactar con el plano divino. En su regreso a Europa, transmitió estas enseñanzas a sus discípulos y desde entonces tienen la encomienda de ir tras el conocimiento esotérico. Ostentan el símbolo de la rosa roja sobre una cruz. Actualmente sus miembros se dedican a estudiar las leyes metafísicas que gobiernan el universo y son los que dispersan por el mundo la filosofía del espiritismo científico. Entre sus miembros más conocidos estuvieron: Francis Bacon, Isaac Newton, Napoleón Bonaparte, Benjamín Franklin y Walt Disney. 
  2. Los Masones o Francmasones-  No se puede precisar con exactitud el origen, ni la fecha de comienzo de la masonería. Circulan varias hipótesis, entre ellas una que ubica su origen en Egipto, entre los arquitectos que dirigían la construcción de las grandes pirámides y monumentos egipcios. Sin embargo, las pruebas de su existencia la colocan en Francia en el siglo 13, donde se sabe que crearon gremios para monopolizar el sector de la construcción. Deseaban guardar en secreto sus técnicas de construcción de las catedrales góticas y para estos efectos, instauraron tres niveles en su asociación: El aprendiz, el compañero y el maestro. Además crearon una compleja simbología y diversos rituales. La primera logia masónica se fundó en Londres para el año 1717; continúa siendo de mucha influencia hasta el presente. La constitución de ellos fue redactada por el Pastor prebisteriano James Anderson y el laico protestante Jean Théophile en el año 1723. Once años más tarde, Benjamín Franklin ayudó a difundirla en Pennsylvania, Estados Unidos.  Profesan buscar el adelanto de la sociedad mediante el conocimiento científico, sin poner mucha importancia a las religiones, a pesar de que las toleran, por ser, según ellos, mecanismos de control de las masas. Trabajan de cerca con los illuminati en la confección del Nuevo Orden Mundial. Se calcula que en la actualidad hay 3.6 millones de Masones alrededor del mundo. Entre sus más reconocidos exponentes estuvieron George Washington, Harry Houdini, Benjamín Franklin y Voltaire. 
  3. Los Illuminati- Esta sociedad se creó en Baviera, Alemania, para el año 1776. Su fundador fue el profesor jesuita, Adam Weishaupt. Esta orden surge como una colaboradora de los masones. Fundamentaban sus creencias en los ideales de la ilustración, presumían tener el conocimiento de la verdad y rechazaban las enseñanzas tradicionales y cualquier tipo de religión. Para efectos oficiales, fue disuelta en el año 1785, por la influencia de la iglesia católica, en unión con el gobierno del Duque de Bavaria, Karl Theodor, sin embargo, muchos aseguran que han continuado trabajando en el clandestinaje hasta nuestros días. Existen pruebas históricas sobre su pretensión de crear un nuevo orden mundial, donde se hagan cambios significativos en la forma de los gobiernos, en todas las naciones. Algunas de estas modificaciones serían: Cambiar el modelo tradicional de la familia, modificación a las leyes de herencia, globalizar los sistemas de gobierno, sistemas financieros y organizaciones religiosas, para llevarlos a un solo centro de control. De esta manera, una élite illuminati quedaría al control del planeta y sus recursos. En su base, se componen de trece familias de modernos magnates (Nefilim), que por muchos años han dominado los sectores básicos de la vida, como la banca, el comercio, la educación, el petróleo, la venta de armas y muchas más. Se dice que componen el 1% de la población mundial y tienen más activos que el 99% restante. A esas trece familias que constituyen la base de la organización, se suman más de trescientas familias de adinerados empresarios y comerciantes influyentes en todo el mundo. 
  4. Caballeros Templarios- Un noble francés llamado Hugues de Payens fundó la orden militar de los Caballeros Templarios (los monjes guerreros) en el año 1118, con el objetivo de proteger a los peregrinos que cruzaban la Tierra Santa para visitar Jerusalén. En un principio solo eran nueve, pero muy pronto fueron aumentando en número. En 1128, tras la Primera Cruzada, la orden había acumulado mucha riqueza y poder. Fue entonces cuando los Caballeros Templarios entraron en el negocio de la banca, estableciendo sedes en todo el continente europeo. Los servicios financieros que los Templarios ofrecían incluían préstamos, planes de pensiones, transferencias monetarias y cheques de viajes. Además de monjes guerreros que protegían a los peregrinos cristianos que llegaban hasta Jerusalén, fueron los precursores del sistema bancario moderno. Sucede que cualquier viajante que llevara dinero para costear el viaje, la comida y el hospedaje, los Templarios ofrecían un servicio que permitía depositar el oro en un templo londinense y retirarlo en Jerusalén. En lugar de dinero, los viajantes portaban una carta de crédito de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, algo muy similar al actual Western Union, pero en plena época de las Cruzadas. Además ofrecían una amplia gama de servicios financieros actualmente vigentes en el sistema bancario moderno. Por ejemplo, actuaban como intermediarios en el negocio inmobiliario. Los caballeros Templarios fueron verdaderos pioneros en materia bancaria. Fueron tan poderosos durante casi dos siglos, que diversos estados se convirtieron en sus deudores. Unas 15.000 propiedades pertenecían a esta orden a principios del siglo XIV. No obstante, Felipe IV, el rey de Francia, ordenó encarcelar a los Caballeros Templarios en 1307. Fueron torturados y obligados a confesar delitos capitales y de herejía, por lo que el Papa ordenó que se les despojara de todos sus poderes y propiedades. Tras la ejecución de muchos de los Templarios, la orden pasó a la clandestinidad. Muchos afirman que nunca han dejado de existir en el anonimato y que un grupo heredero de la orden pugna secretamente por el control mundial.
  5. Club BohemioEl Bohemian Grove es un campamento privado de 2.700 acres que se encuentra en California, en el condado de Sonoma. Los miembros del Club Bohemio, fundado en 1872, son hombres muy poderosos y adinerados, como presidentes, empresarios y magnates petroleros. Cada año, durante el mes de julio, estas personalidades influyentes se alojan en cabañas y tiendas durante dos semanas. En el campamento entablan “conversaciones informales” y se reúnen alrededor de la estatua de un búho, al que llaman “siniestro dios Moloc” (Levítico 20:2). Son muchos los que especulan que allí es donde se decide el destino de Estados Unidos. Algunos de los asistentes más famosos son o han sido: los expresidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush y Richard Nixon, David Rockefeller, Malcolm Forbes, Gerald Ford, William Randolph Hearst y Clint Eastwood.
  6. Opus Dei- Fue fundada por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer en el año 1928, quien fue canonizado por Juan Pablo II. La traducción de Opus Dei significa “obra de Dios”. Se trata de una orden católica que cuenta con centros de enseñanza en diversos países alrededor del mundo. Entre sus miembros hay unos 80.000 clérigos y también personas laicas. El deseo de su fundador era que hombres y mujeres de todas las condiciones y razas pudieran trabajar por amor a los demás y encontrar a Dios. Sin embargo, muchos lo consideran un peligroso grupo sectario que somete a sus miembros a una estrecha vigilancia, los aísla del mundo exterior y los programa para consagrar una obediencia absoluta al grupo y a su dirección. Se han planteado acusaciones de proselitismo agresivo,​ secretismo,​ sectarismo,​ difusión de creencias ultraconservadoras,​​ búsqueda de poder, influencia política, y emplear métodos coactivos con sus miembros. 
  7. Grupo Bilderberg- Esta organización se encuentra entre los grupos secretos más poderosos del mundo actual. David Rockefeller, Joseph Retinger, Denis Healey y el príncipe Bernhard (de los Países Bajos) fundaron el Grupo Bilderberg en 1954, con el objetivo de garantizar las buenas relaciones entre Europa y América del Norte. La primera reunión de sus miembros tuvo lugar en Holanda, en el Hotel Bilderberg, de ahí el nombre del grupo. Estuvieron presentes líderes políticos, altos ejecutivos de diferentes sectores de la industria, académicos, personalidades del mundo de las finanzas y de los medios de comunicación. Cada año se celebra una reunión en un país diferente, con la presencia de unas 130 personalidades. El 40% de los miembros del grupo son estadounidenses. Algunos de los asistentes más famosos son: Bill Gates, Bill Clinton, David Rockefeller, Angela Merkel, el príncipe Carlos de Inglaterra, Henry Kissinger, Henry Ford II y Jean-Claude Trichet, presidente del Banco de la Unión Europea. Se tiene conocimiento de que entre sus miembros hay científicos que trabajan una agenda de desarrollar viruses alterados genéticamente con la intención de reducir la población mundial. Además se sabe que han desarrollado armas ambientales capaces de alterar la composición de la atmósfera y provocar diferentes tipos de desastres naturales. Ejemplo de esto es el Proyecto HAARP, mencionado en la pasada publicación. 
  8. Ku Klux Klan- El Ku Klux Klan fue fundado en 1866 por seis veteranos del ejército confederado, poco después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Uno de ellos era el oficial Nathan Bedford Forrest, declarado abiertamente anticatólico, xenófobo y antiafricano. Aunque en un principio se concibió como un club social en el que los jóvenes podían encontrar entretenimiento cubriéndose con máscaras y sábanas y simulando ser fantasmas, muy pronto se extendió por varios estados del sur y desencadenó un reino del terror. Su misión principal era promover la supremacía de la raza blanca, así como el anticatolicismo y la homofobia. Con el fin de oprimir y aterrorizar a sus víctimas quemaban cruces y vestían con ropajes blancos muy similares a los utilizados por los penitentes católicos. El presidente republicano Ulysses S. Grant disolvió la orden en 1870, pero renació durante la época de la Prohibición y después de la Segunda Guerra Mundial. El KKK sigue existiendo en la actualidad y se considera como una de las sectas más famosas.
  9. Calavera y Huesos- “Skull and Bones Senior Honor Society” es una de las órdenes secretas más exclusivas. Tiene su sede en la Universidad de Yale, en Estados Unidos y fue establecida en 1832 por Alphonso Taft y William Russell. Cada año se seleccionan 15 estudiantes que son miembros de familias muy distinguidas, los cuales tienen que superar ciertos rituales de iniciación. Presidentes del gobierno y de los tribunales, banqueros de Wall Street y el fundador de la CIA se encuentran entre los miembros de Calavera y Huesos (Skull and Bones), también conocida como la logia 322 y el club Eulogiano, según afirman sus adeptos, (Eulogia es la diosa de la elocuencia). Todos los jueves se reúnen en un siniestro edificio llamado “La Tumba”. Como ocurre con otras sectas secretas, a lo largo de los años han surgido diversas teorías de conspiración en torno a ella. Algunos la consideran una rama de los illuminati y que ocupa un lugar importante en la conspiración para establecer el control del mundo. 
Teniendo un conocimiento general de estas sociedades que componen parte del “misterio de la iniquidad” (2 Tesalonicenses 2:7), podremos entender la manera en que funciona el mundo en la actualidad, en temas como: La renuencia de cambiar la energía fósil, por energía renovable, el auge del ocultismo a nivel mundial, la agresiva campaña para imponer la homosexualidad como una tercera alternativa en  la composición de la familia, la disminución del dinero efectivo, para eventualmente utilizar el chip en toda transacción comercial, la proliferación de nuevas plagas y las supuestas vacunas contra ellas, etc...   

  Quizás nunca lleguemos a saber la extensión y la influencia que ejercen estas sociedades secretas en la vida de los seres humanos, esto incrementa el misterio, las intrigas y las teorías de conspiración que nacen en torno a ellas. Dios tiene un día donde juzgará los secretos de todas las personas, nada podrá ocultarse en ese juicio y cada uno recibirá el pago de lo que ha sembrado en esta vida, 
"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.(Daniel 12:2)

"Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." (Hechos 17:30,31)  

“Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.” (Judas 1:20-25)   

Wednesday, March 11, 2020

EL PRESENTE SIGLO MALO (Parte 4)

EL PRESENTE SIGLO MALO (PARTE 4)
“… y la ciencia se aumentará”
(Daniel 12:4)

Una de las tendencias de los últimos tiempos anunciada en las escrituras proféticas es el aumento de la ciencia, acompañada de movimientos desenfrenados de personas, viajando por muchos lugares en busca de respuestas a sus interrogantes, (Daniel 12:4). 
Todos somos testigos de cómo la ciencia ha ido en aumento, especialmente en los últimos 120 años. Ha transformado los estilos de vida, la perspectiva del mundo, la interacción de los seres humanos, la comunicación masiva, el conocimiento sobre el universo, entre otros cambios; muchos han sido de beneficio, pero otros no han sido tan beneficiosos. 

Cuando el ángel del Señor revela esta profecía a Daniel, la describe en un contexto negativo, como si fuera parte de un alejamiento de las personas de la fe en Dios, para depositarla en la autosuficiencia (2 Timoteo 3:1-5). A través de la historia, la gente ha preferido creer en lo que pueden ver y palpar con sus sentidos físicos, en lugar de poner la confianza y dependencia en el Dios invisible. Muchos no han logrado entender, que a pesar de que no se le puede medir por los parámetros humanos, sigue y seguirá siendo el Creador de los cielos y la tierra; la misma creación nos habla de su eterno poder y deidad, (Romanos 1:20).   

Algunos científicos niegan la existencia de Dios por el hecho de haber descubierto algo  trascendental, pero ignoran la realidad de que lo que han encontrado testifica de la realidad de un Ser supremo que organizó toda la creación de una manera perfecta. Sería imposible la existencia de un solo átomo o molécula sin la intervención sobrenatural del divino Creador. Todo lo que hay en el mundo material tiene su diseño original en el mundo espiritual, de manera que el mundo espiritual es mucho más real y permanente que este, (Juan 1:1-4; Colosenses 1:15-20).  

No cabe duda, que la ciencia tiene un lugar importante en la vida de las personas en todo el mundo y ha sido de mucho beneficio cuando se usa correctamente, sin embargo hay un sector de la ciencia que se desvía de los estándares para lo cual Dios la trajo al conocimiento de los seres humanos, (Salmo 94:8-12; Proverbios 22:12). A esa corriente que está continuamente desacreditando la revelación bíblica e intenta probar que la palabra de Dios es una farsa, de gente ignorante que procuran controlar a otros por la religión, el apóstol Pablo advierte que debemos tener cuidado y no dejarnos engañar por sus falsos argumentos, (1 Timoteo 6:20). 

Entre los descubrimientos más importantes de la ciencia, durante los últimos 120 años se encuentra: 
  1. Invención de las aeronaves- Especialmente los aviones han servido para una mejor y más rápida movilización hacia diferentes partes del planeta. Está invención se la debemos a los hermanos Wilbur y Orville Wright, para el año 1903. 
  2. Descubrimiento de la penicilina e invención de los antibióticos- En el año 1928 el biólogo, físico, microbiólogo y farmacólogo escocés Sir Alexander Fleming descubrió las capacidades antibióticas de la penicilina presentes en el hongo Penicillium chrysogenum. Su descubrimiento trajo importantes avances en la medicina, la salud y la calidad de vida de las personas. 
  3. Desarrollo de la electrónica e invención de electrodomésticos- El inmenso desarrollo de la electrónica así como la invención y distribución masiva de los artefactos electrónicos fueron determinantes en la manera como hoy vivimos, en nuestra calidad de vida y en cómo apreciamos la realidad. La invención de las neveras, las estufas eléctricas y las máquinas de lavar, entre otras, han contribuido a la comodidad de las personas. 
  4. Invención, desarrollo y difusión masiva de los medios de comunicación- La invención de la radio, televisión, computadoras e internet surgieron como herramientas sumamente importantes para el desarrollo humano, si se usa correctamente.
  5. La invención de los satélites espaciales- Gracias a éstos, podemos tener una mejor y rápida conexión en los teléfonos móviles, un mejor sistema de rastreo global y una mejor defensa antiaérea en los casos de guerra.  
  6. Desarrollo del conocimiento genético y estructura del ADN- En el año 1928 se dan los primeros pasos hacia el descubrimiento de la genética y la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN) con el bacteriólogo, genetista y médico inglés Frederick Griffiths. Logró determinar que el ADN contiene las instrucciones genéticas que definen las características de los seres vivos y su capacidad de transmitirse por generaciones. Esto ha abierto las puertas de un caudal de conocimiento impresionante. Como todo, unos lo han utilizado para buenos propósitos y otros han querido jugar a Dios, manipulando este conocimiento y produciendo mutaciones penosas y problemas bioéticos, como la clonación, creación de embriones artificiales y otros. 
  7. Energía nuclear o atómica- Desde finales del siglo 19 se estaban dando diversas investigaciones en torno a la energía nuclear, buscando generar una energía más limpia y menos costosa. En el año 1942 se construyó el primer reactor nuclear del mundo, llamado Proyecto Manhattan. Lamentablemente este conocimiento cayó en las manos equivocadas y el mundo ha sufrido una enorme contaminación. A partir de este descubrimiento se construyó la bomba atómica, de las cuáles se lanzaron dos sobre Japón en la segunda guerra mundial y arrasaron con las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Además se han producido  terribles desastres ecológicos, productos de accidentes en las plantas nucleares, como el caso de Chernobyl y Fukushima. 
  8. Desarrollo de la tecnología de Inteligencia Artificial- Es el nombre genérico que se usa para una serie de tecnologías que procuran emular capacidades o características que solamente posee, de manera exclusiva, el intelecto humano. Para efectos de nuestro estudio, nos preocupa la implementación de esta tecnología en el equipo satelital de posicionamiento global, donde se dejaría a discreción del sistema cibernético la decisión de identificar una situación como una amenaza de guerra y poseer la capacidad de ataque si así lo cree necesario. También se podría integrar esta tecnología en robots humanoides con el sistema de datos que se programe. Por ejemplo, la Biblia en el libro de Apocalipsis nos habla de que el falso profeta dará vida a la imagen de la bestia, (Apocalipsis 13:15-18). Esto muy probablemente se refiera a un sistema cibernético de alcance mundial, con robots humanoides patrullando las calles, buscando a los que no se dejen marcar por el sello de control, arrestándolos y llevándolos a campos de concentración para ser torturados y muertos. Parece de película, pero es a lo que el mundo se encamina.  
  9. Holografía- La holografía, también conocida por visión gráfica, es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz. Se graba microscópicamente una película fotosensible, luego se utiliza un rayo láser que interfiere entre dos haces de luz coherentes; esto hace posible que la luz de uno de estos se refleje en el objeto. Al recibir una luz puntual desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones. Cuando son  procesadas e iluminadas de manera precisa, las imágenes pueden aparecer saliéndose de sus límites. Una tecnología semejante a esta será usada, muy probablemente durante el período de la tribulación, para simular la segunda venida de Jesucristo, junto con los mesías de las otras religiones más reconocidas en el mundo, como por ejemplo: El Madhi por los musulmanes y el Maitreya por los budistas, (Lucas 17:22-24). El  arrebatamiento de la Iglesia causará un impacto tan grande en la humanidad, que el gobierno del anticristo necesitará calmar la angustia de tantas personas que se quedarán en el período de la tribulación; necesitará consolidar su poder y la falsa venida sería para un encuentro de estos mesías con el anticristo, para probar al mundo que todo está bien, que están todos trabajando para un mismo fin de ayudar al mundo. Por eso Jesús advierte, “Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.”. 
  10. Armas ambientales- También se les llama: Técnicas de modificación ambiental y según se cree, han sido elaboradas por Naciones Unidas, desde la década de los ‘70. Son armas que, mediante la manipulación deliberada de los procesos naturales, son capaces de alterar la dinámica y la estructura de la Tierra, incluyendo su biótica, su litosfera, su hidrosfera, su atmósfera y el espacio exterior. Existe preocupación en la comunidad internacional sobre el uso de esta tecnología para fines militares. Para el año 1976, en la Conferencia del Comité de Desarme, se emitió un informe a la Asamblea General de Naciones Unidas, recomendando la prohibición de utilizar las técnicas de modificación ambiental con fines militares y hostiles. Setenta y tres países se unieron para aprobar la prohibición, sin embargo, en el año 1998, la Unión Europea señaló, que a pesar de los convenios internacionales vigentes, ellos seguirán desarrollando esta tecnología, como parte de su armamento militar, poniendo como ejemplo el Proyecto HAARP, llevado a cabo por Estados Unidos en Alaska.
  11. Bioterrorismo- Consiste en la liberación intencional de virus, bacterias o gérmenes capaces de infectar y matar personas, ganados o cultivos. Por lo general, estos agentes patógenos se encuentran en la naturaleza, pero se hacen más peligrosos cuando mutan naturalmente o son alterados genéticamente en laboratorios especiales. Esto aumenta su capacidad para causar o diseminar enfermedades y para resistir el tratamiento médico. Pueden transmitirse a través del aire, agua, alimentos o por contacto de una persona a otra. Existen serias preocupaciones en la rama científica de que se usen virus  o combinaciones de virus (cruces en laboratorios) para uso militar. Antiguas enfermedades como la viruela, la peste bubónica, la fiebre amarilla, la malaria y otros, podrían resurgir con mucho más fuerza y no haber vacunas, ni medicamentos para contrarrestarlos. El bioterrorismo es una amenaza real y se sabe que existen gobiernos tiránicos, grupos terroristas y delincuentes que tienen la capacidad y el ánimo de usar agentes biológicos para provocar daño a la sociedad. El daño causado por un suceso de este tipo puede alcanzar magnitudes insospechadas, al provocar un gran número de contagios y muertes, sembrando el miedo y el pánico a escala mundial.
  12. Identificación por radiofrecuencia (RFID)- Es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos por control remoto; utiliza dispositivos llamados etiquetas, tarjetas o transpondedores con capacidad RFID. Su función principal es transmitir la identidad de un producto, animal o persona mediante ondas de radio. Pueden ser adheridas o incrustadas en objetos, en la piel de animales o personas. Mediante antenas de emisión y recepción se conectan a otro emisor-receptor RFID, a distancia; no requiere que estén cerca. Basados en esta tecnología, se han construído muchos dispositivos destinados a múltiples funciones, tales como: Localización de animales o personas, identificación personal, formas de pagar o recibir dinero, administrar medicamentos a personas enfermas. En los casos más oscuros, se puede utilizar para inducir sustancias y procedimientos y utilizarlos en interrogatorios y torturas, con el fin de debilitar a prisioneros de guerra y forzarlos a confesar a partir de técnicas de control mental. Tenemos un ejemplo en el caso del programa secreto e ilegal MK-ULTRA, diseñado y ejecutado por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) para la experimentación en seres humanos, durante la década del ‘50. Esto incluia la administración de drogas como LSD y otros productos químicos, la hipnosis, la privación sensorial, el aislamiento, diversas formas de tortura, y abusos verbales.​ En el año 1953 fue sancionado y se fué reduciendo su aplicación paulatinamente, hasta que en el año 1973 fue descontinuado oficialmente. Sin embargo sus técnicas de control mental se pueden aplicar a través de la tecnología RFID, a distancia, sin tener al sujeto presente. La Palabra de Dios nos anticipa que durante el período de la tribulación, el falso profeta logrará implementar un sello de control para todos los habitantes del planeta, sin el cual la gente no podrá comprar o vender, ni hacer ningún tipo de transacción comercial, antes bien, serán perseguidos, encarcelados, torturados y muertos todo el que se niegue a recibirlo, (Apocalipsis 13:16-18). 
Debemos estar apercibidos ante el acelerado crecimiento de la ciencia. Constantemente siguen saliendo nuevos adelantos; aquí he mencionado solo algunos de los más relevantes en relación a nuestro tema. La tecnología se pone más sofisticada cada día, por eso Daniel veía la cuarta bestia, con dientes de hierro que devorarán, trillarán y despedazarán a toda la tierra. Será un sistema de gobierno nuevo, nunca antes visto y sobremanera fuerte, (Daniel 7:23). La ciencia jugará un papel muy importante en estos eventos postreros. 

Debemos aclarar algo importante, cuando hablamos de tiempos finales o postreros, no quiere decir que será el fin del mundo, sino el fin de los gobiernos humanos, para dar paso al reino eterno de Dios, que comenzará con la segunda venida de Jesucristo, (Daniel 2:40-45). 

El ministerio de la Iglesia tiene funciones claves dentro de este escenario; el poder de Dios operando en la vida de la Iglesia, crea un muro de contención, donde Satanás y sus ángeles caídos no pueden apoderarse totalmente de la situación mundial, para hacer lo que quisieran, (Lucas 10:19,20; 2 Tesalonicenses 2:7-12). 

La oración intercesora del pueblo de Dios, provoca la manifestación sobrenatural del poder del Señor, la cual mantiene a raya las fuerzas de las tinieblas, (Juan 14:12-14; 2 Corintios 10:3-5; Santiago 5:16-18). Cuando la Iglesia sea removida de este mundo en el arrebatamiento, la situación en el mundo será otra, (Apocalipsis 6:15-17). 

Sabemos que las cosas que el Creador ha dicho vendrán a su fiel cumplimiento en el momento establecido (Lucas 21:33), sin embargo el Señor las revela para que nos preparemos y no seamos sorprendidos (Lucas 21:34-36). Son eventos necesarios que ocurran, porque a través de ellos, Dios desarraigará el mal del mundo y preparará a la humanidad, a los que respondan a su llamado, para vivir en la eternidad con Él, (Mateo 24:6).  
                       




Tuesday, March 3, 2020

EL PRESENTE SIGLO MALO (Parte 3)


EL PRESENTE SIGLO MALO (Parte 3)
“El misterio de la iniquidad”

Hoy continuamos con el interesante tema del presente siglo malo, a la luz de las Sagradas Escrituras. Notamos que este tiempo se caracteriza por el desesperado intento de Satanás de destruir la obra de Dios, ya que sabe que su tiempo es corto, (Apocalipsis 12:12). Es importante fijarnos en que el grito de advertencia que se emite con la caída del enemigo, incluye el mar: “¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!...” Esto nos indica que los efectos de la ira del diablo y sus demonios se harán sentir en la creación completa, (Lucas 21:25,26). 

El apóstol Pablo nos habla sobre un plan maestro que Satanás está desarrollando gradualmente, con el ilusorio objetivo de desplazar a Dios y quedarse con el gobierno de este mundo, (2 Tesalonicenses 2:7-10). Se le llama “el misterio de la iniquidad”, es una actividad oculta, pero bien organizada que envuelve la globalización o proceso de integración mundial en los ámbitos económico, político, tecnológico, social y cultural. 

Está diseñado para traer un nuevo orden mundial, donde se desechen los mandamientos de Dios y se dé lugar a una supuesta justicia social. Hace mucho tiempo, el salmista David, en palabra profética había anunciado sobre este tiempo, (Salmo 2:1-12). 

El nuevo orden mundial es producto de la semilla de la rebelión que sembró Nimrod en la humanidad, desde los días de la torre de Babel (Génesis 11:1-9). Es una forma de pensamiento que alega tener la solución para los problemas de la humanidad. Pretenden cambiar la adoración del Dios verdadero por cultos creados para satisfacer las pasiones desordenadas  y no sentirse culpables, (Romanos 1:18-32). 
Toda la falsa enseñanza y el engaño que se originó en Babel ha seguido corriendo en la historia, principalmente a través de imperios como Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia y Roma. Estos han sido los portadores, pero se ha diseminado por todo el mundo, hasta nuestros días, (Apocalipsis 17:9-11).    

Este plan ha cobrado más fuerza, a raíz de la expulsión de Satanás de las esferas celestiales y afecta todos los aspectos de la vida de los seres humanos, sean creyentes o no. Cómo dijimos anteriormente, la materia prima del enemigo para causar destrucción es la propia concupiscencia y necedad de las personas, a través de las cuales puede crear situaciones que ayuden a su propósito de matar, robar y destruir, (Juan 10:10; Santiago 1:13,14).
Algunos ejemplos de concupiscencia son: La ambición de poder, el deseo de controlar a otros, la avaricia, el deseo sexual descontrolado, la ira, el rencor, el orgullo, entre otras muchas actitudes que vienen con el temperamento de las personas y que se desarrollan a través de la crianza y las experiencias personales. Satanás y sus ángeles caídos conocen estas debilidades en los seres humanos y las exacerban para provocar toda clase de males en el mundo. Esto ocurre en todos los niveles de la sociedad, ya sea clase pobre, media, alta y hasta los gobiernos de las naciones, (Apocalipsis 16:13,14). 
No hay filosofía humana de meditación, ejercicios, alimentación o actitud positiva que pueda contra esta realidad. Muchas de estas técnicas tienen su valor y beneficio a nivel terrenal, pero cuando se trata de la lucha contra el pecado y las fuerzas del enemigo, se hacen inútiles, (Colosenses 2:23).
Las únicas personas que escapan a esta condición son los que han sido libertados por el poder del sacrificio redentor de Jesús (la Iglesia de Jesucristo). 

El profeta Daniel tuvo varias visiones sobre los acontecimientos mundiales que comprendía desde su época hasta la segunda venida de Jesucristo. Entre esas revelaciones está la visión de las cuatro bestias (Daniel 7), tres de las cuales ya son historia, ya que se referían al propio imperio de Babilonia, donde Daniel vivía; Medo-Persia que luego los conquistó (Daniel en su ancianidad vio la transición hacia este imperio); luego el imperio Macedonio y el cuarto fue el imperio romano. Este último dejó preocupado al profeta, porque notó que era muy diferente de los anteriores, ya que era sobremanera fuerte, despiadado y destruía toda la tierra y a sus moradores, (Daniel 7:7,23). Daniel no entendía lo que veía, porque no era para su tiempo, él solamente era el recipiente de la revelación. Sin embargo esta profecía se abre ante nosotros, porque somos la generación a la cual se refería la visión, (Daniel 12:8,9). 

Dios estaba revelando que ese cuarto imperio mundial (Roma) que tuvo su caída política final en el año 1,453 aC., pero que siguió dominando al mundo en su forma religiosa, tendría un resurgimiento al final de los tiempos, de una manera asombrosa, (Apocalipsis 13:3-5; 17:8-11).   
Será un gobierno de dominio mundial, subyugará y causará grandes estragos en toda la tierra, los peores de toda la historia de las civilizaciones. 
Se describe que será fuerte en gran manera y tendrá dientes grandes de hierro. Esto nos habla de la sofisticada tecnología de los tiempos finales que será utilizada para controlar a la humanidad. Será una resurrección del antiguo imperio romano, pero con mucho más poder y crueldad, (Apocalipsis 13:3,4). Era tan espantoso e impresionante lo que el profeta vió, que quedó asombrado, turbado y pensativo durante algunos días, (Daniel 7:15,28). 

El pasaje de Apocalipsis 13 nos describe a la misma bestia con más detalles, ya que dice que tendrá siete cabezas, diez cuernos y una diadema en cada cuerno. A la luz de la revelación bíblica, las cabezas son 7 reinos que han dado continuidad e impulso a la filosofía anti-Dios que se originó en la Torre de Babel (Génesis 11:1-9). Así cómo mencioné anteriormente, estos imperios fueron Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Macedonia, el sexto es Roma y al cabo de los días, el imperio romano revivido (séptimo), de donde surgirá la figura del anti-Cristo (el octavo o cuerno pequeño), quien gobernará el mundo por poco tiempo, antes que vaya a su lugar de perdición, (Daniel 7:24-27; Apocalipsis 17:9-11). 
También se nota en el capítulo 13 de Apocalipsis, que tendrá diez cuernos con diademas, lo que nos indica que  serán diez reyes o bloques de naciones que dominarán, mediante la globalización, toda la economía mundial, (Daniel 2:41-44; 7:24,25; Apocalipsis 17:12,13).
Esta sería la trayectoria, a grandes rasgos, del misterio de la iniquidad, cuyo propósito final es traer a Satanás a reinar sobre el mundo, en la persona del anti-Cristo.   

Globalización, proceso histórico de integración mundial
La globalización se define como un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos económico, político, tecnológico, social y cultural, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado. Esta definición, a simple vista parece muy buena y conveniente, sin embargo contiene todos los elementos necesarios para el desarrollo del misterio de la iniquidad, como veremos a continuación. 
Siete características claves de la globalización:
1. Libre comercio- A medida que el proceso de globalización crece, se fomenta el desarrollo e implementación de diversos tratados de libre comercio de bienes y servicios entre países de un mismo o de diferente continente o región, con el fin de expandir los mercados y acrecentar la economía y productividad. Esto dá base al desarrollo de bloques económicos que controlen la economía mundial. Cada uno tiene cierto números de países miembros, por ejemplo, 
1.El Tratado de Libre Comercio de América del Norte-  Abarca a Canadá, Estados Unidos, Mexico.
2.Alianza del Pacífico- Incluye a los países a lo largo de la costa este de Sudamérica. 
3.Mercosur- Agrupa los países del centro y oeste de Sudamérica.
4.Comunidad del Caribe (CARICOM)- Envuelve a los países caribeños.
5.Sistema Integración Centroamericana (SICA)- Representa países de Centroamérica.  
6. Unión Europea (UE)- Contiene cerca de 15 países del continente europeo.
7. Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG)
8. Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC). 
9. Unión Económica Euroasiática (UEE). 
10. Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN). 

Existen más divisiones y subdivisiones, pero estas son las principales; cada uno de estos bloques económicos es representado en las Sagradas Escrituras como un cuerno con diadema y es parte de la gran bestia de la globalización que se cierne sobre el mundo, (Daniel 7:24). 

2. Industrialización- La globalización impulsa el continuo desarrollo industrial de los países con economías fuertes y a su vez, favorece la industrialización de gran cantidad de países en vía de desarrollo, especialmente en Latinoamérica y Asia. Esto también genera una mayor integración económica internacional y empleos. Esto se ha hecho de forma desmedida y ha resultado en la destrucción de los recursos naturales, formas de vida silvestre que ayudan al balance ecológico, la contaminación del aire, lagos, ríos y océanos. Esto a su vez, ha contribuido al sobrecalentamiento de la tierra, el descongelamiento de los polos, la aparición de fenómenos naturales como huracanes de alta intensidad, tornados devastadores, la activación de volcanes peligrosos por todo el mundo, terremotos y surgimiento de enfermedades mortales. Por causa del monopolio de unos cuantos poderosos, se ha obstaculizado el cambio de energía fósil a energía alterna, lo que minimizaría los costos y la contaminación. 

3. Sistema financiero mundial- El sistema financiero se ha expandido y ha dado origen al mercado de capitales mundiales. Instituciones como el Banco Mundial de Comercio y el Fondo Monetario Internacional tienen una responsabilidad muy importante en cuanto a la toma de decisiones y formulación de políticas financieras. Las grandes corporaciones internacionales han tenido un papel fundamental en el proceso económico y financiero a lo largo de la globalización, y han recibido apoyo de parte de dichas instituciones financieras. Sabemos por las escrituras proféticas que esto facilitará el establecimiento y control del comercio mundial, durante el período de la tribulación, (Apocalipsis 13:15-17). 

4. Globalización económica- La globalización económica ha producido la expansión de las diversas actividades económicas, lo que a su vez genera un acelerado intercambio de mercancías, bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Por esta razón, se han creado diversos reglamentos en el mercado, a fin de observar y analizar la actividad económica de un país y del mundo en general. Es parte del desenfreno consumerista de los últimos tiempos, (Daniel 12:4; Mateo 24:38,39; Lucas 17:26,27; 21:34-36). 

5. Conectividad y telecomunicaciones- El desarrollo de las tecnologías, las          comunicaciones y el internet han sido piezas fundamentales para la globalización. Las personas, los políticos, los empresarios, entre muchos otros, buscan las comunicaciones rápidas y sin fronteras, a fin de compartir e intercambiar conocimientos, información, tecnología y cultura entre países y regiones. Son grandes herramientas para propagar el mensaje del evangelio hasta lugares muy remotos. 

6. Movimiento migratorio- La globalización impulsa el movimiento migratorio de millones de personas en busca de un mejor empleo y calidad de vida. Las empresas o corporaciones multinacionales amplían sus instalaciones a nivel mundial y generan nuevos puestos de empleo y tránsito de personal de un país a otro, según la capacitación, formación y disposición del individuo. Esto resulta en beneficio de los países que reciben gente preparada o dispuestas a prepararse para aportar al bien de la comunidad, pero cuando son gente desplazadas por las guerras, el hambre o la pobreza y no tienen la intención de reinventarse, se vuelven una gran carga para el país que los recibe. 

7. Nuevo orden mundial- Se plantea un nuevo orden mundial tras el proceso de la globalización por causa de las nuevas políticas, tratados y conexiones comerciales, culturales, tecnológicas, políticas y económicas, a fin de determinar un orden y control internacional.
Por ejemplo, en lo económico se abren nuevos mercados, se propicia el libre comercio a fin de entrelazar las economías nacionales e internacionales.
En lo político, se establecen reglamentos que delimitaban un orden, derechos y libertades al comercio. Y en lo cultural, se intercambian costumbres, valores y tradiciones. 
Aquí hay que preguntarse: ¿Quiénes tomarían el control del nuevo orden mundial?, ¿Qué mentalidad o filosofía de vida se implementaría?, ¿Cuáles serían las nuevas restricciones?, ¿Qué áreas de nuestras vidas afectaría? Las Sagradas Escrituras nos anticipan que el objetivo  de todo este proceso histórico de integración es entregar el reino de este mundo a Satanás y desarraigar toda idea de Dios del corazón de la humanidad, (Daniel 7:24-27; 2 Tesalonicenses 2:3,4; Apocalipsis 17:16,17).  

Características de la globalización:
  1. Es un fenómeno global, envuelve a todos los países del mundo. 
  2. Abarca todos los aspectos de la vida humana y social.
  3. Es desigual y asimétrica, ya que repercute de formas muy diferentes según el nivel de desarrollo de cada país y su cuota de participación en el poder mundial.
  4. Es impredecible, es decir, sus resultados no pueden ser anticipados. 
  5. Depende de la conectividad y de las telecomunicaciones. 
  6. Supone la reorganización de los sistemas de producción, llevándolos a un solo centro de comando. Globaliza las mercancías y favorece la uniformidad del consumo. 
  7. Se constituye en un modelo financiero mundial.
La globalización es parte de la obra siniestra del enemigo, en este presente siglo malo; tomará  fuerza y control después del arrebatamiento del pueblo de Dios. La obra del Espíritu Santo, operando a través de la Iglesia, es un muro de contención para este sistema, el cual introducirá al anti-Cristo por rey sobre este mundo, (2 Tesalonicenses 2:6-10).

Debemos tener conciencia de estas realidades, para no dejarnos arrastrar por la corriente de los tiempos. Nos unimos a las palabras del apóstol Pablo a Timoteo: 
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2 Timoteo 4:1-5).  

En la próxima edición hablaremos sobre el avance de la ciencia, la carrera armamentista y el desarrollo de la inteligencia artificial. Dios les bendiga.