EL ACUERDO DE ABRAHAM ¿Preludio del pacto con Israel y el mundo árabe?
Durante el desarrollo de los eventos del fin, las sagradas escrituras nos hablan de un pacto de paz entre Israel y el mundo árabe, viabilizado por el gobierno del anticristo y el falso profeta. Este acuerdo se menciona por primera vez en el salmo ochenta y tres,
“Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot.” (Salmo 83:3-8)
Luego las escrituras confirman que ese pacto de normalización entre Israel y las naciones árabes tendrá lugar al comienzo de la septuagésima semana profética que anunció el profeta Daniel,
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos…” (Daniel 9:27)
Recientemente, bajo la administración de Donald Trump, el trece de agosto del año 2020, se firmó por primera vez en la historia un tratado para la normalización de las relaciones entre Israel y el mundo árabe. El documento se llama oficialmente: "El Acuerdo de Abraham". Se le llamó así porque envuelve a las tres principales religiones del mundo de origen abrahámico: Judaísmo, islam y cristianismo. Para implementarlo se necesita la firma de treinta y siete países, de los cuales ya han firmado cinco. Se interrumpió el proceso por la derrota eleccionaria de Trump y el ataque terrorista de Hamas el siete de octubre del pasado año. Se planea darle seguimiento hasta alcanzar las treinta y siete firmas que se necesitan para ponerlo en marcha.
La palabra de Dios llama a este acuerdo: El pacto con la muerte. Está diseñado para brindarle paz y seguridad a la nación hebrea a cambio de algunos beneficios que pueden parecer convenientes en este momento histórico, pero el verdadero propósito será su destrucción.
Para Israel parece muy conveniente entrar en este acuerdo, ya que a pesar de que está dominando ampliamente el escenario de guerra, esto provoca desgaste en términos militares, económico y psicológico.
Conforme a las sagradas escrituras este pacto debe concretarse al comienzo del período de la tribulación, después del traslado de la Iglesia,
“... he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” (Apocalipsis 6:2)
Notamos que dice caballo blanco, esto simboliza apariencia de mesías, salvador, guía,
“Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben; pero si otro viniera en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.” (Juan 5:43,44)
El arco sin flechas representa que inicialmente no se impondrá por la fuerza, sino con astucia, diplomacia, elocuencia,
“... cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas…” (Juan 8:23)
ίAbramos los ojos!, lo que está profetizado tendrá su cumplimiento, pero nos toca a nosotros reconocer las señales de los tiempos y tomar nuestro lugar en las filas del Señor.