Tuesday, October 29, 2024

 


HAARP y los Misterios del fin: ¿Manipulación Climática o Señales Proféticas? 

El proyecto HAARP (High-Frequency Active Auroral Research Program) es un programa de investigación financiado inicialmente por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, junto con la Universidad de Alaska y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA). Su objetivo principal es estudiar la ionosfera, una capa de la atmósfera terrestre que influye en las comunicaciones por radio y las señales de GPS.

Sin embargo, ha sido objeto de intensas especulaciones desde su creación. Mientras los científicos afirman que su propósito es estudiar la ionosfera y mejorar las comunicaciones, muchos lo vinculan con la manipulación climática, la ingeniería mental y fenómenos catastróficos. ¿Podría este misterioso proyecto estar relacionado con las señales proféticas anunciadas en la Biblia sobre el tiempo del fin?

Los defensores del proyecto dicen que para manipular el clima y las temperaturas tendrían que hacerse cambios en la estructura molecular de la troposfera, la capa más baja de la atmosfera. Sostienen que no tienen la tecnología que se necesita para ello, por ser una zona inestable y caótica.  

Señales en el Cielo y la Tierra

Las Escrituras nos advierten sobre cambios cósmicos y trastornos naturales en los últimos tiempos,

“Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.…” (Lucas 21:25)

La posibilidad de que la tecnología moderna interfiera con la atmósfera y provoque eventos climáticos extremos parece estar en sintonía con las advertencias bíblicas. Terremotos, tormentas y fenómenos inusuales podrían no ser simples eventos naturales, sino parte de un diseño mayor para confundir a la humanidad.

¿Una Herramienta para el Control Global?

El libro de Apocalipsis revela la existencia de poderes que buscarán controlar y someter a las naciones. El capítulo trece de Apocalipsis menciona un sistema que obligará a todos a aceptar una marca para poder comprar o vender. Las teorías en torno a HAARP lo conectan con el control mental masivo, abriendo la posibilidad de que los gobiernos manipulen el comportamiento humano como parte del sistema del anticristo. Si esta tecnología puede alterar patrones climáticos y afectar las mentes, ¿podría ser un precursor del control total anunciado en la profecía?

¿Juicio o Preparación para la Eternidad?

La Biblia indica que Dios usará eventos naturales como medio de juicio, pero también como una llamada al arrepentimiento. El aumento de fenómenos extraños en los cielos y en la tierra es una oportunidad para reflexionar: ¿Estamos preparados para la venida del Señor? 

Jesus ha prometido que los que confían en Él, guardando su Palabra, serán parte del pueblo que se levantará en el arrebatamiento de la Iglesia. Esto tendrá lugar antes de que empiece el periodo de la tribulación, 

"Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona." (Apocalipsis 3:10,11) 

Conclusión: Vigilancia Espiritual

La tecnología avanza rápidamente, y lo que parece un avance científico podría estar preparando el escenario para los eventos proféticos finales. El Proyecto HAARP nos recuerda que vivimos en tiempos donde lo visible y lo espiritual convergen. 

“Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor” (Mateo 24:42) 

"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre." (Lucas 21:34-36) 

Estemos atentos, discerniendo los tiempos, y preparados para el retorno de Cristo.

Este contenido busca captar la atención de los lectores relacionando HAARP con las señales del fin y las profecías bíblicas, manteniendo la perspectiva de esperanza en Cristo. Lo que está escrito vendrá a su perfecto cumplimiento en su momento, lo que nos resta es tomar nuestro lugar en las filas del Señor, obedecer su Palabra y compartir el evangelio durante el tiempo que nos toque vivir sobre este mundo. Sabemos que esto es un periodo transitorio, pero Dios tiene preparado un nuevo amanecer para los que confiamos en Él,

"Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos." (Isaias 26:20,21)  








Wednesday, October 2, 2024

Ningún arma forjada contra el pueblo de Dios puede prosperar

 “¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; Como vasija de alfarero los desmenuzarás.”

‭‭Salmos‬ ‭2‬:‭1‬-‭9‬ ‭RVR1960‬‬

https://bible.com/bible/149/psa.2.1-9.RVR1960

Monday, July 1, 2024


EL ACUERDO DE ABRAHAM ¿Preludio del pacto con Israel y el mundo árabe?    

Durante el desarrollo de los eventos del fin, las sagradas escrituras nos hablan de un pacto de paz entre Israel y el mundo árabe, viabilizado por el gobierno del anticristo y el falso profeta. Este acuerdo se menciona por primera vez en el salmo ochenta y tres, 

“Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel. Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; sirven de brazo a los hijos de Lot.” (Salmo 83:3-8) 

Luego las escrituras confirman que ese pacto de normalización entre Israel y las naciones árabes tendrá lugar al comienzo de la septuagésima semana profética que anunció el profeta Daniel,

“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos…” (Daniel 9:27) 

Recientemente, bajo la administración de Donald Trump, el trece de agosto del año 2020, se firmó por primera vez en la historia un tratado para la normalización de las relaciones entre Israel y el mundo árabe. El documento se llama oficialmente: "El Acuerdo de Abraham".  Se le llamó así porque envuelve a las tres principales religiones del mundo de origen abrahámico: Judaísmo, islam y cristianismo. Para implementarlo se necesita la firma de treinta y siete países, de los cuales ya han firmado cinco. Se interrumpió el proceso por la derrota eleccionaria de Trump y el ataque terrorista de Hamas el siete de octubre del pasado año. Se planea darle seguimiento hasta alcanzar las treinta y siete firmas que se necesitan para ponerlo en marcha. 

La palabra de Dios llama a este acuerdo: El pacto con la muerte. Está diseñado para brindarle paz y seguridad a la nación hebrea a cambio de algunos beneficios que pueden parecer convenientes en este momento histórico, pero el verdadero propósito será su destrucción.     

Para Israel parece muy conveniente entrar en este acuerdo, ya que a pesar de que está dominando ampliamente el escenario de guerra, esto provoca desgaste en términos militares, económico y psicológico. 

Conforme a las sagradas escrituras este pacto debe concretarse al comienzo del período de la tribulación, después del traslado de la Iglesia,

“... he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.” (Apocalipsis 6:2)

Notamos que dice caballo blanco, esto simboliza apariencia de mesías, salvador, guía,

“Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me reciben; pero si otro viniera en su propio nombre, a ese sí lo recibirían.” (Juan 5:43,44)  

El arco sin flechas representa que inicialmente no se impondrá por la fuerza, sino con astucia, diplomacia, elocuencia, 

“... cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas…” (Juan 8:23) 

ίAbramos los ojos!, lo que está profetizado tendrá su cumplimiento, pero nos toca a nosotros reconocer las señales de los tiempos y tomar nuestro lugar en las filas del Señor.           

 

Monday, January 22, 2024


 LA GUERRA SE EXTIENDE POR ORIENTE MEDIO
“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” 
(Mateo 24:6-8) 

En la actualidad estamos comenzando a ver el cumplimiento de esta antigua profecía dada por Jesús. Tiene que ver con los días previos al arrebatamiento de la Iglesia del Señor y el comienzo del período de la tribulación. Se habla de diferentes tipos de guerras en distintos lugares que causarán turbación y desasosiego a nivel mundial; son conflictos que causan inestabilidad en el comercio mundial, en la política de los pueblos y en la seguridad de los ciudadanos. Provocan una gran cantidad de víctimas inocentes que son obligadas por intimidación a permanecer en las zonas de combate para ser usadas como escudos humanos contra sus combatientes. Miles de familias lloran a sus muertos, entre ellos niños que han sido cocinados en hornos delante de sus padres; mujeres embarazadas que han sufrido la extirpación de sus bebés; ancianos y personas inválidas molidas a golpes; padres de familia que han sido llevados a túneles subterráneos para ser torturados y muertos; otros son mutilados cruelmente. Éstos son sólo algunas caras de crueles conflictos impulsados por grupos islámicos combatientes que pretenden imponer  su dominio político, de filosofía fascista sobre todo el mundo. El Medio Oriente es solo el comienzo de sus aspiraciones, ya tienen sus tentáculos por Sudamérica, Méjico y grupos “marginados” en Estados Unidos y Europa. La primera línea de defensa la está peleando la nación de Israel en el Oriente Medio contra tres milicias yihadistas islámicas financiadas y entrenadas por Irán. Éstas son: 
  1. Hamas- Ataca a Israel por la región sur, desde la Franja de Gaza.
  2. Hezbollah- Por el norte, desde el sur del Líbano.  
  3. Los hutíes- Bombardean desde la región de Yemen, al norte de Arabia Saudita. Obviamente Israel está dominando en todos los frentes, aunque no deja de ser lamentable la situación. 
Los hutíes están secuestrando y bombardeando buques comerciales que suelen transitar por el Mar Rojo, afectando el 15% del comercio mundial y el 30% del transporte de combustible. Ante esta amenaza internacional, Estados Unidos e Inglaterra entran en el conflicto y bombardean los enclaves principales de sus tropas. Los hutíes amenazan con extender la guerra. Por otro lado Irán atacó militarmente a Pakistán; Corea del Norte amenaza con la guerra a Corea del Sur, declarándola constitucionalmente su principal enemigo; China amenaza con atacar y anexar a Taiwan, alegando que es parte de su territorio. 

Todas estas batallas regionales y amenazas de guerras solamente están cociendo el caldero para una gran batalla mundial que amenaza con la extinción de la vida en la Tierra,  
“... Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” (Mateo 24:22)  

Analizando la causa espiritual de estos conflictos, las escrituras proféticas nos hablan de un principado de las tinieblas que tiene la cualidad de ser muy fuerte e influyente; se le llama: El príncipe de Persia. Cabe aclarar que Persia es el antiguo nombre de Irán, el principal financiador de los grupos terroristas en el mundo y agente desestabilizador para la paz en el Medio Oriente. Los ángeles regulares no pueden combatirlo, solamente  el Arcángel Miguel y sus ejércitos tienen la fuerza para rebatirlo, 
“Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” (Daniel 10:12,13) 

El príncipe de Persia es el principal ente espiritual que provoca el odio contra la nación de Israel y procura su destrucción. Por esta razón Dios también tiene sus ángeles más poderosos velando sobre su pueblo escogido y de esta manera evitar su aniquilación,
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.” (Daniel 12:1,2) 

La Iglesia del Señor juega un papel muy importante en esta lucha espiritual. La oración intercesora, el poder del Espíritu Santo obrando a través de los creyentes verdaderos y ungidos, la vida de obediencia a la voluntad divina y el sacrificio abnegado para impulsar la causa del evangelio, ponen un muro de contención para que las fuerzas del enemigo no puedan apoderarse completamente de la Humanidad, 
“... ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” 
(Apocalipsis 12:11)  

Esto será así hasta el día del arrebatamiento, donde la Iglesia será trasladada a las esferas celestiales y el Espíritu Santo permitirá que la maldad arrope al mundo como nunca antes, para castigo de las personas que rechazaron la verdad y se complacieron en la injusticia, 
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.” 
(2 Tesalonicenses 2:7-10)  

Hermanos, tomemos nuestro lugar en las filas del Señor, pongamos en acción los dones y talentos que Dios nos ha concedido mientras el día dura. Tu oración y la mía, por más sencilla que parezca, tiene un efecto poderoso en el mundo espiritual, sí se hace con fe y obediencia a la Palabra de Dios, 
“Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo…” (1 Tesalonicenses 5:4-9) 

“... fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.” 
(Efesios 6:10-13) 

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…” 
(2 Corintios 10:3-5)