Sunday, May 28, 2023

Solemne advertencia de Dios para nuestros tiempos




Solemne advertencia de Dios para nuestros tiempos

“¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira. Pero yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte. Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás. Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.”   ‭‭(Salmos‬ ‭2‬:‭1‬-‭12‬)

Thursday, May 18, 2023


TECNOLOGÍA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LAS SEÑALES DEL FIN

Estamos viviendo unos tiempos muy interesantes y decisivos en la historia de la humanidad. Es la época de la que habló el profeta Daniel donde la gente viviría en ansiosa inquietud por conocer lo que depara el futuro para sus vidas, para sus familias y para el mundo. De la misma manera se anunció que el avance científico llegaría a unos niveles sin precedente, 

“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” (Daniel 12:2-4) 

En este artículo estaremos considerando de manera detallada, pero no exhaustiva el avance de la tecnología de Inteligencia artificial (IA) en cumplimiento a las antiguas profecías bíblicas. Este programa cibernético consiste en la combinación de algoritmos o conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución a una amplia gama de situaciones, desde las más sencillas hasta las más complejas. Esto lo lograrían de manera mucho más rápida que las personas más brillantes que puedan existir. La idea es crear máquinas con las mismas capacidades de los seres humanos, incluyendo sentimientos, libre voluntad de elegir lo que desea hacer y tomar las decisiones que entienda deben hacerse. Es una tecnología que va en aumento y se está desarrollando a un paso mucho más rápido de lo que se esperaba.  

Personas renombradas en el campo de la ciencia y tecnología expresan temor y preocupación por los riesgos que ésta pueda representar. Elon Musk, Bill Gates, Martín Ford y Stephen Hawking son solo algunos de los que han hablado sobre los altos riesgos. 
  1. Riesgo a la seguridad informática nacional- Esta tecnología tiene la capacidad de crear virtualmente el aspecto físico y la voz de cualquier persona; ésta puede ser reproducida para cualquier propósito, sea bueno o malo. En las manos equivocadas puede causar desinformación, engaño, extorsión, represión hasta el punto de llevar a las naciones a una guerra que pudiera causar la destrucción de la vida en la Tierra.  
  2. Puede ser usada para esclavizar a la humanidad a un sistema totalitario- Tendría absoluto control de la vida y las actividades de cada persona sobre la faz del planeta. 
  3. Se perderían millones de empleos mediante la automatización de los trabajos- En muchas industrias cuyos trabajadores realizan tareas predecibles y repetitivas ya está en acción el reemplazo por sistemas robotizados de IA. Este sistema realizaría el trabajo en mucho menos tiempo, sin margen de error, no hay que pagarle sueldo, ni beneficios marginales. Esto reduciría a  estos trabajadores a la extrema pobreza, lo cual aumentaría los negocios clandestinos del bajo mundo, entre ellos la venta y uso de sustancias controladas, el crimen organizado, la prostitución, etc. 
  4. Sería un arma difícil de combatir- Pudiera ser usada para sembrar el terror, los déspotas y terroristas pudieran utilizarla contra poblaciones inocentes para reprimir, controlar y exterminar grupos étnicos no deseados por ellos. Son impredecibles los riesgos a la seguridad mundial que esto representa; sería peor que la temida amenaza de una guerra nuclear.
  5. Se necesita una estricta regulación- Elon Musk ha expresado su preocupación sobre este tipo de tecnología, “Debemos ser sumamente cuidadosos con la inteligencia artificial. Es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares… Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial. Los robots podrán hacer todo mejor que nosotros. Estamos expuestos a una IA más vanguardista y creo que la gente debería estar realmente preocupada por ello.” 
  6. Mayores habilidades que el ser humano- En el año 2014, Stephen Hawking  indicó que el riesgo más grande de la Inteligencia Artificial es que no tendría los límites biológicos que tiene el ser humano, “El desarrollo de una inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana. Despegaría por sí sola y se rediseñaría a un ritmo cada vez mayor. Los humanos, que están limitados por una evolución biológica lenta, no podrían competir y serían superados.” 
La Palabra de Dios habló sobre esto hace muchos años, pero las antiguas generaciones no comprendían, porque son profecías para el tiempo del fin. No les tocó a ellos vivir las situaciones que son propias de nuestro época,
“Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.” (Daniel 12:4) 

“... estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.” (Daniel 12:9,10) 

En el libro de Apocalipsis se describe el surgimiento de este sistema global de Inteligencia Artificial. Podemos notar que será administrado por el falso profeta, líder religioso que tiene la apariencia de un servidor de Jesús, pero sus enseñanzas desvían a la humanidad de la verdad,
“... vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.” (Apocalipsis 13:11)

Se deja ver que surgirá en medio de una inestabilidad mundial, con el propósito de resucitar el antiguo Imperio Romano bajo el nombre de “Nuevo Orden Mundial". Combinará los elementos de crueldad y represión del antiguo régimen con el adelanto de la ciencia y tecnología del presente. Cabe mencionar que los artífices de esta conspiración, la alta jerarquía del Catolicismo Romano, han intentado resucitar y apoderarse del mundo en cinco ocasiones a través de la historia, sobre esto hablaremos en próximas publicaciones, 
“Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.” (Apocalipsis 13:12)  

El falso profeta al igual que el anticristo utilizarán la tecnología de Inteligencia Artificial para simular milagros y apariciones engañosas con el propósito de legitimar sus argumentos ante el mundo. Imitarán una falsa venida de los mesías de diferentes religiones, reuniéndolos en cierto lugar con transmisión de cobertura mundial en apoyo al establecimiento de este imperio final, 
"También hace grandes señales, de tal manera que aún hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” (v. 13,14) 

Por esto la solemne advertencia del Señor a los que le toque vivir ese tiempo, en los días de la gran tribulación,        
“Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Ya os lo he dicho antes. Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.” (Mateo 24:23-26) 

El falso profeta será quien ponga en marcha la activación plena del programa de Inteligencia Artificial para todo el mundo. Esto traerá consigo la marca obligatoria para todos los habitantes de la tierra, sin importar su edad o condición social. Sin esa marca las personas no podrán comprar ni vender. El dinero efectivo será sustituído por moneda digital en forma de una minúscula ficha implantada en la mano derecha o en la frente del individuo. Esto hará posible conocer todos los datos personales de cada uno. Robots con inteligencia artificial patrullarán las calles buscando a las personas que no estén selladas. El castigo por no tenerla será la tortura y muerte,  
“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la  frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.” (V. 15-18) 

Lo imperdonable de esta marca es que habrá que negar conscientemente a Dios y rendirse ante el gobierno satánico del anticristo (la primera bestia). Esto sería un pacto irreversible, 
“... y adoraron al dragón (Satanás) que había dado autoridad a la bestia (él anticristo), y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Apocalipsis 13:4) 

“Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.” (Apocalipsis 14:9-11) 

Estimado lector(a), esta información tiene  el propósito de alertarte, abrir los ojos de tu entendimiento para  que puedas correr a los pies del Señor Jesucristo y lo aceptes como tu único y exclusivo Salvador. Todas estas profecías tendrán su fiel cumplimiento, no porque Dios así lo quiera necesariamente, sino porque el ser humano en su ceguera espiritual así lo provocará y el Señor lo permitirá, una vez removida su Iglesia, para el propio castigo de los que aman la mentira y aborrecen la verdad. Sin embargo, Dios te llama para que alcances salvación y  vida eterna, 
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:33-36) 

La verdadera Iglesia del Señor juega un papel muy importante en estos días finales. La actividad del Espíritu Santo en medio de su pueblo en esta dispensación de la gracia, crea un único muro de contención que refrena el avance del Nuevo Orden Mundial sobre el mundo. La oración intercesora, la  proclamación del evangelio y la manifestación de la unción y el verdadero poder de Dios no le permite a Satanás tomar el control sobre el mundo. Una vez removida la Iglesia se le permitirá actuar por siete años,     
“Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.” (2 Tesalonicenses 2:7-12) 

Por lo tanto, no desmayemos, avivemos el fuego del don de Dios que está en nosotros por el Espíritu, tomemos las armas espirituales que Dios nos ha concedido y peleemos la buena batalla de la fe,
“... porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo…” (2 Corintios 10:4,5)

No te pierdas la próxima publicación donde estaremos tocando el tema de la postrer resurrección del Imperio Romano y su relación con el Nuevo Orden Mundial. La paz de Dios sea con todos.